CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado (FGE) incrementó a un millón 500 mil pesos los montos de tres recompensas que ofrece por dos expolicías y un civil, presuntamente implicados en casos de desaparición forzada de personas en el estado.
Según las fichas emitidas ayer por la FGE, esta corporación recompensará económicamente a quien aporte información que ayude a la captura de Luis Fernando Pérez Ávilés, alias Cobra, quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Proximidad en el municipio de Tulum.
También te puede interesar: Crematorio cateado en Chetumal tiene permisos vencidos para operar: FGE
Por él, la Fiscalía General del Estado había ofrecido 500 mil pesos en junio del año pasado.
La FGE también subió la misma cantidad en la recompensa por el paradero de Eligio Ciau Canul, un ex elemento de la policía estatal, quien está involucrado en un caso de desaparición forzada ocurrido en el municipio de Tulum.
Los dos ex policías, ahora prófugos, estuvieron en activo en el municipio de Benito Juárez durante el mando del ex director de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra.
Recompensa por El Galindo
Finalmente, la FGE ofreció un millón 500 mil pesos a quien dé información fidedigna que ayude a la detención de Manuel Galindo Ángel y/o Manuel Galindo, alias Galindo.
La Fiscalía, en una primera publicación de junio del año pasado, había ofrecido 300 mil pesos por su parado; y cuatro meses después, elevó la cifra a 700 mil.
Esta persona también es buscada por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de desaparición forzada cometida por particulares.