Quintana Roo registra 1,703 personas desaparecidas
CHETUMAL, QR.- Quintana Roo ocupa el lugar 21 nacional en personas desaparecidas y no localizadas, con mil 703 casos documentados. Benito Juárez encabeza la lista estatal.
Lo anterior, de acuerdo datos de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas (CNBP) al corte del 21 de agosto, que revelan que a nivel peninsular Quintana Roo acumula el mayor número de reportes; Yucatán están en lugar 30 con 370 desaparecidos y Campeche ocupa el último sitio, con 172.
También te podría interesar: Congreso aprueba Ley en Materia de Desaparición de Personas en Quintana Roo
Cifras de desaparición durante 2026
Estados con mayor número de casos
- Estado de México: 14,512
- Tamaulipas: 13,856
- Jalisco: 12,971
El organismo nacional informa que en Quintana Roo hay 303 hombres y mujeres no encontrados (al corte del 21 de agosto); de la suma de años anteriores (1,703), resulta que el 41% corresponde a Benito Juárez, municipio con la mayor acumulación de reportes.
Lista de personas desaparecidas, por municipios:
- Benito Juárez: 703
- Othón P. Blanco: 337
- Solidaridad: 301
- Felipe Carrillo Puerto: 77
- Bacalar: 40
- Isla Mujeres: 28
- Tulum: 23
- Lázaro Cárdenas: 21
- Cozumel: 18
- José María Morelos: 8
- Puerto Morelos: 7
Entre los registros de personas desaparecidas hay fichas que aparecen como confidencial; según la CNBP, esto obedece a que en ocasiones es petición de quien hace el reporte o en su caso, por razones de seguridad.
Los datos no especifican el número de personas localizadas sin vida por año, pero en el caso de Quintana Roo se tiene un registro de 282.
A nivel nacional, el número de personas que aún no aparecen es 134 mil 21, de acuerdo con la CNBP; aunque, adicionalmente, han sido encontradas 23 mil 613 sin vida.


