domingo, diciembre 14, 2025

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Quintana Roo cerró 2021 con el primer lugar nacional en feminicidios

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El estado de Quintana Roo gobernado por Carlos Joaquín González cerró el 2021 con el primer lugar nacional de feminicidios por cada 100 mil mujeres, de acuerdo al reporte de violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Dicha estadística fue publicada el 25 de enero pasado e integra información de enero a diciembre del 2021, de las 32 entidades del país.

También te puede interesar: Rebasa Quintana Roo en 2021 cifra de homicidios dolosos de 2020

El diagnóstico establece que en la entidad se registraron 25 casos de feminicidio, que representa 2.87 muertes por cada 100 mil mujeres y por ende, el primer sitio a nivel nacional. La segunda posición fue para el estado de Sonora, con 2.68 y Sinaloa, en tercero, con 2.50.

La media nacional de feminicidios en el 2021 fue de 1.47, por lo que Quintana Roo quedó también por encima.

Los municipios de Quintana Roo con más feminicidios

También se especifica que tres municipios del estado se encuentran entre los cien con mayor número de feminicidios, considerando que son 438 municipios en donde se registraron asesinatos de mujeres tipificados como este tipo de delitos.

Los tres municipios son:

  • Benito Juárez, con 12 feminicidios y en la posición número ocho
  • Solidaridad, con 4 feminicidios y en el escaño número 63
  • Othón P. Blanco, con 3 feminicidios y en lugar número 94

El estado también tuvo 53 casos de homicidio doloso en contra de mujeres, con lo cual se posiciona en el sitio número nueve con 6.08 casos, por cada 100 mil féminas.

En homicidio culposo Quintana Roo cerró en quinto lugar con 172 casos, pero en primer lugar con 19.72 muertes por cada 100 mil mujeres, arriba de la media nacional que es de cinco.

En lesiones dolosas la entidad registró en el 2021 un total de mil 70 casos en contra de féminas, con ello quedó en la séptima posición con 122.7 casos, por cada 100 mil mujeres.

El reporte del SESNSP también indica que durante el año que se informa se perpetraron seis secuestros contra mujeres en Quintana Roo.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias intermitentes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Persiste un ambiente caluroso en Quintana Roo con lluvias, nublados y humedad durante el día en gran parte del estado.