BACALAR, QR.- Aunque la mundialmente famosa Laguna de los Siete Colores es el atractivo más famoso de este Pueblo Mágico de Quintana Roo, hoy te presentamos qué hacer en Bacalar más allá de este sitio.
El municipio de Bacalar se ubica a 40 kilómetros al norte de la capital quintanarroense, Chetumal, y se caracteriza por su tranquilidad y ambiente sin pretensiones, además de su laguna.
También te puede interesar: Nace primer mexicano con anticuerpos contra el Covid-19
Pero este pueblo alberga más actividades más allá de los populares tours por la laguna de Bacalar, desde actividades acuáticas, deportivas e incluso, culturales.
Qué hacer en Bacalar más allá de la laguna
Cocalitos
Un lugar donde se pueden apreciar los estromatolitos, formaciones geológicas milenarias que aportan oxígeno al planeta. Además, cuenta con un restaurante para degustar lo mejor de la gastronomía local y relajarse en una de sus hamacas.
¡Mucho ojo con los estromatolitos, estos son muy frágiles y no deben tocarse ni pisarse!
Cenotes de Bacalar
Bacalar tiene varios cenotes, la mayoría de ellos se encuentran distribuidos a la orilla de la laguna, como el Cenote de la Bruja, el Cenote Negro o el Cenote Esmeralda.
Un poco más lejos de la Laguna de Bacalar se encuentra el Cenote Azul, un gran cenote con restaurantes y actividades acuáticas para toda la familia.
Fuerte de San Felipe
Un fuerte que fue construido en 1733 y fungió como un recinto para defender a la ciudad de los ataques piratas y colonos españoles.
Posee 11 cañones y un museo al interior del fuerte, el cual cuenta la historia detallada de Bacalar y Quintana Roo.
Canal de los Piratas
Canal que crearon para conectar la tierra maya con Centroamérica, en la actualidad es un sitio concurrido por los turistas que visitan el sur de Quintana Roo y buscan actividades en el décimo municipio.
Aquí, el nivel del agua es muy baja, las corrientes son tranquilas, y destacan los tratamientos faciales con arena azufrosa.