Inician obras viales en Puerto Aventuras con inversión histórica

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con una inversión de $23,980,818.24 pesos, autoridades municipales dieron inicio a un nuevo programa de obras viales en Puerto Aventuras, considerado como el de mayor presupuesto en pavimentación para esta localidad del municipio de Playa del Carmen.

Los trabajos abarcan 17,934.97 metros cuadrados de carpeta asfáltica con un espesor de cinco centímetros y la aplicación de 4,800 metros lineales de pintura vial. Las intervenciones buscan mejorar la movilidad urbana y reforzar la seguridad en zonas con alta afluencia vehicular.

También te puede interesar:Sedena asume control total de permisos para portar armas

Puerto Aventuras
Autoridades municipales supervisan el arranque de obras viales en Puerto Aventuras. Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen.

Ocho calles ubicadas en zonas estratégicas de Puerto Aventuras serán rehabilitadas:

  • Calzada Puerto Maya (en diversos tramos)
  • Avenida Calzada del Sol
  • Circuito de las Especies
  • Calle Chaca
  • Calle Ciricote
  • Calle Chicozapote
  • Calle Xiat

Obras de alto impacto en Puerto Aventuras

Puerto Aventuras
Maquinaria inicia trabajos de repavimentación en una de las calles intervenidas de Puerto Aventuras. Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen.

De acuerdo con cifras oficiales, el proyecto beneficiará directamente a 22,878 habitantes. La intervención forma parte de un plan más amplio de desarrollo urbano que prioriza la eficiencia en el uso de los recursos públicos y la mejora del entorno comunitario.

Puerto Aventuras es una de las zonas incluidas en la estrategia territorial del Gobierno Municipal de Playa del Carmen para ampliar la infraestructura vial, con énfasis en obras de alto impacto social, informa el boletín de prensa.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Comunidad de Nuevo Durango exige fin al abandono; denuncian vías de acceso en ruinas

El subdelegado de Nuevo Durango, Gaspar Uicab Pérez, denuncia el pésimo estado del acceso principal y la falta de respuesta del municipio. Urgen obras de pavimentación y un domo comunitario.

Inversión histórica en Quintana Roo: 2,300 mdp para mujeres

Claudia Sheinbaum y Mara Lezama anuncian una inversión récord de 2,300 millones de pesos en programas de igualdad y la expansión de la Pensión Mujeres Bienestar.

Quintana Roo reduce pobreza 9.3 puntos y capta 1,064 mdd en inversión: Mara Lezama

Quintana Roo redujo la pobreza 9.3 puntos y captó 1,064 mdd en inversión extranjera en 2025, informó la gobernadora Mara Lezama durante la mañanera de Claudia Sheinbaum.

Incluyen al Aeropuerto Internacional de Cancún en inversión para “manita de gato”

El Gobierno de México con el sector privado planea llevar a cabo una inversión en 62 aeropuertos del país, incluyendo el de Cancún.