PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- Las playas de la Riviera Maya, uno de los principales destinos turísticos de Quintana Roo y el Caribe mexicano, reabrirán el lunes 7 de septiembre, tras el cambio a color amarillo en el Semáforo Epidemiológico Estatal.
Con el cambio, según la página de Reactivemos Quintana Roo, la reapertura de playas y parques públicos pasa de 0 a 60%, únicamente para el norte del estado, lo que contempla a los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Isla Mujeres, Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum.
También te puede interesar: Cancún abrirá cuatro playas, con límite de aforo y horario (actualización)
En el caso de Solidaridad y Tulum, la reapertura de playas será gradual y se llevará a cabo de la siguiente forma, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Quintana Roo:
- Horario de 9 a 16 horas
- Aforo máximo de 60%
- Vigilancia de la Guardia Nacional y autoridades municipales
- Señalamientos y guías, para locales y turistas
El Ayuntamiento de Solidaridad indicó que renovará la certificación de las tres playas Blue Flag que se encuentran en el municipio, para continuar “aplicando estrictas medidas de seguridad, higiene y sana distancia”. Se trata de las playas 88, Punta Esmeralda y Xcalacoco.
El resto de las playas de la Riviera Maya que podrán ser visitadas, tanto por turistas como por locales, a partir del lunes 7 de septiembre, son:
- Playa del Secreto
- Playa Maroma
- Playa 88
- Playa Mamitas
- Punta Esmeralda
- Playacar
- Xcalacoco
- Paamul
- Puerto Aventuras
- Xpu-Ha
- Kantenah
- Akumal
- Chemuyil
- Xcacel-Xcacelito
- Bahía Soliman
- Punta Venado
- Playa Paraíso
- Caleta Tankah
- Playa Akiin
- Playa Maya
- Playa Esperanza
- Playa Roca
- Sian Ka’an
- Boca Paila
- Punta Allen