CIUDAD DE MÉXICO.- Empresarios turísticos alineados con la 4T son “protegidos” por el Gobierno Federal, acusó Carlos Velázquez, columnista de Excélsior.
Dijo que un ejemplo claro es el quintanarroense Eduardo Paniagua, quien está al frente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) para el periodo 2021-2023.
También te puede interesar: Diputados gastaron en dos años $200 millones en… ¡no lo vas a creer!
Comentó que su reelección se dio sin presentar un reporte financiero de la organización y bloqueando cualquier candidatura alterna a la suya.
“En el México de la 4T no es grave eludir la legislación o pasar por alto las reglas, siempre que no se difiera de la visión del prócer”, destacó.
Indicó que en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) fueron destituidos 15 directivos por denunciar irregularidades en los números y las finanzas de la organización.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
“Coincidentemente, su presidente José Manuel López Campos ha mantenido una posición absolutamente complaciente con la 4T”, resaltó.
Informó que López Campos legalmente ya no podría estar en el cargo, sin embargo, extendieron su mandato, al menos, hasta septiembre.
Resaltó que, hasta ahora, los quejosos no han recibido respuesta acerca de cuál es el motivo de su destitución y tampoco les han dicho si podrán volver a sus cargos.
También te interesa: Rechaza madre versión de la Fiscalía de su hija muerta en la bahía
“Parece evidente que incluso las autoridades pueden ‘voltear para otro lado’ mientras no se les critique”, finalizó.