CANCÚN.- Este domingo, se prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Quintana Roo y en el sureste del país, derivado del frente No. 51 que interaccionará con un sistema de baja presión en la Sonda de Campeche.
Esto provocará, además, tormentas eléctricas sobre:
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Tabasco
  • Chiapas
  • Campeche
  • Yucatán y Quintana Roo.

También te puede interesar: Recibe Junta Distrital del INE primer material electoral para el 6 de junio

Las lluvias fuertes en Quintana Roo serán de 50.1 a 75.0 milímetros.

Temperatura en Quintana Roo

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino cálido a muy caluroso sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Campeche y Yucatán.
La temperatura para la Península de Yucatán será de cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. El Ambiente será templado por la mañana y caluroso por la tarde.
La temperatura en grados centígrados para Quintana Roo será de 35 a 40°, al igual que en estados como: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.

El viento del sureste y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Resto del País

La masa de aire frío asociada al frente, provocará un descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Lo que derivará en temperaturas de mínimas de -5 a 0 °C y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Además de, temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Estado de México.

Con información de Conagua.

Google News

Déjanos tus comentarios