Staff |R360
CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México ha lanzado su “Plan gradual hacia la nueva normalidad en la Ciudad de México” en el que prevé el reinicio de ciertas actividades, de acuerdo con el semáforo presentado por el Gobierno de México para el retorno a la “Nueva Normalidad”, y en el que incluye la producción de cerveza como una de las actividades esenciales a las tres dadas a conocer por la Federación.
En un documento de 18 láminas que distribuyó en redes sociales, las autoridades capitalinas indican que la Ciudad de México estará por lo menos en semáforo rojo hasta el 15 de junio, “pero con nuevas actividades esenciales” e incluye, además de las tres que dio a conocer el Gobierno de México, Minería, Construcción y Fabricación de equipo de transporte, la Producción de Cerveza.
En la Ciudad de México se encuentra la fábrica de cerveza de Grupo Modelo, propietaria de las marcas Modelo, Corona, León, Montejo, Pacífico y Victoria, entre otras. Con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, que fue vendida a Heineken, constituían cerca del 98 por ciento del mercado nacional de cerveza.
Esta “nueva actividad esencial”, deberá cumplir con un Protocolo de Seguridad Sanitaria que deberán cumplir para volver a la Nueva Normalidad. Este protocolo se basa en responder un cuestionario en una plataforma de autoevaluación, que incluye los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria del entorno laboral y la ficha de registro:
También te puede interesar: Checa el protocolo de Seguridad Sanitaria para reactivar tu empresa
En la Ciudad de México así como en el resto del país, ha habido escasez de cerveza, dado que Grupo Modelo decidió suspender la fabricación de sus productos, para atender el llamado del Gobierno de México, de seguir la Jornada Nacional de Sana Distancia, que entre otros puntos pedía la suspensión de las actividades no esenciales.
La fábrica de Grupo Modelo en la Ciudad de México se ubica en la calle de Lago Alberto, en el municipio de Miguel Hidalgo.