CANCÚN, QR.- Jesún “N” jamás se imaginó que el crimen que había cometido como presunto sicario en compañía de un compinche el 2 de octubre en una playa ubicada en el kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún, quedaría impune. El viernes 25 de octubre fue capturado por autoridades encargadas de la seguridad del destino turístico, en calles del fraccionamiento Kusamil.
Durante la captura del presunto sicario Jesús “N”, participaron elementos de la Fiscalía Especializada en Combate de Delitos de Homicidios, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase).
También te puede interesar: Detiene Fiscalía a Óscar Melchor “N” por posible participación en homicidio
A Jesús “N”, la Fiscalía General del Estado lo investiga por su presunta relación como integrante del recién desarticulado grupo criminal de Zacarías “N”, alias Skiny, quien fue aprehendido en Mérida, Yucatán, el 17 de octubre, junto a Brenda Estefanía “N”, su pareja sentimental y titular de una tarjeta bancaria en la que le depositaban el dinero producto de las extorsiones, y Mariana Guadalupe “N”, titular de otra tarjeta en que recibía también dinero por extorsionar.
El presunto sicario, Zacarías “N”, cuenta con tres con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio; la primera por ordenar privar de la vida a un masculino, el 31 de mayo del año en curso; una más por el homicidio de un menor el 6 de agosto y otro más ocurrido el 2 de octubre en agravio de un masculino; todos estos en diferentes puntos del bulevar Kukulcán, en el municipio de Benito Juárez.
El presunto sicario grabado por cámaras en las playas
Los hechos en los que estaría relacionado Jesús “N” ocurrieron el 2 de octubre del presente año, en una playa de Cancún, cuando con otra persona arribaron al lugar vía marítima, en moto acuática.
Las investigaciones de campo, gabinete y tecnológica, así como la revisión de cámaras de videovigilancia, establecen que el hoy detenido, junto con otra persona, llegaron a una zona aledaña al lugar de los hechos, donde dejaron las motos acuáticas.
Tras llevar a cabo labores de supervisión, a las 11:31 de la mañana, los dos presuntos sicarios corrieron con sus armas de fuego en mano, para dispararle a la víctima, quien producto de las lesiones por impacto de bala, perdió la vida.
Jesús “N” y el otro presunto sicario emprendieron la huida del lugar por mar, para dejar abandonadas las motos acuáticas en el área de Costa Mujeres, en la Zona Continental del municipio de Isla Mujeres.
Las motos acuáticas utilizadas para cometer este delito, son propiedad de una empresa establecida, de donde un empleado fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ya que habría facilitado los vehículos que utilizaron para llegar y huir del lugar de los hechos.
Esta captura forma parte de las acciones y estrategias encaminadas al combate de delitos de alto impacto, en la cual los integrantes de la Fuerza de Tarea Interinstitucional de los 100 Días lograron la captura de Jesús “N”, quien es señalado por la FGE por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de una víctima de identidad reservada en la zona hotelera de Cancún.