viernes, enero 23, 2026

Crocs y LEGO: La colaboración más inesperada que nadie pidió

La colaboración Crocs x LEGO lanza el Brick Clog, un zueco inspirado en un ladrillo gigante. Conoce la fecha, el precio ($149.99 USD) y por qué es una pieza de colección.

Alex Honnold, el rascacielos Taipei 101 y la delgada línea entre proeza y espectáculo

Alex Honnold escalará los 508 metros del Taipei 101 sin cuerdas en directo para Netflix. Analizamos la polémica ética, el riesgo real y el manejo mental del escalador.

Boletos de BTS en México: $120,000 pesos y la reventa sin control

La reventa de boletos para BTS en México alcanzó los $121,992 pesos tras el caos de la preventa. Conoce los precios oficiales, las denuncias contra Ticketmaster y los riesgos de fraude.

Separan a policías de Cancún por presunto acto de extorsión

Fecha:

CANCÚN, QR.- Dos agentes de la Policía Preventiva en esta ciudad fueron separados de su cargo y son investigados por un presunto acto de extorsión contra un automovilista. La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito informó el miércoles por la noche de esta acción, por una instrucción de la presidenta municipal, Ana Paty Peralta.

Hoy por la mañana, la alcaldesa reiteró su política de cero tolerancia a la corrupción, en referencia a este hecho.

También te puede interesar: Empujan iniciativa para dar dientes al Régimen de Propiedad en Condominio

“A través de redes sociales nos compartieron un video donde la patrulla 5687 presuntamente extorsiona a ciudadanos. De inmediato, di instrucciones para separar del cargo a los policías e investigar los hechos”, señala la alcaldesa.

 

“Actuaremos con firmeza y transparencia. A ningún elemento de Seguridad Pública le  permitiremos manchar el uniforme de la corporación”, aseguró la alcaldesa a través de un video.

En el video en cuestión se escucha a uno de los elementos de la patrulla 5687 llevando a cabo una presunta extorsión, contra un conductor en presunto estado de ebridad, por lo que se emprendieron las investigaciones correspondientes ante la Dirección de Asuntos Internos para esclarecer el hecho.

Policías cachados in franganti

La patrulla en cuestión no era una unidad de Tránsito, sino de la Policía Preventiva. El hecho fue grabado por el automovilista que tenía una cámara en su automóvil:

– “¿Vas a sacarlo del cajero? Saca pues… Mira, allá hay un cajero; tú ve, nosotros damos la vuelta y te caemos. Saca 12 mil para que te echemos la mano. Ya con eso te vas a tu casa”, se escucha en el video decir a uno de los agentes.

La presidenta municipal invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción o mal actuar por parte de los servidores públicos a través de redes sociales, con la intención de identificar a cualquier elemento que no cumpla con los estándares de la corporación.

“En mi Gobierno se acabó la impunidad. Seguiremos trabajando en la construcción de un Cancún con honestidad, donde la Ley se aplique a todos por igual”, sentenció en un comunicado de prensa.


Banner Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Cancún apuesta por el turismo educativo mediante colaboración académica con universidad española

Cancún impulsa la colaboración académica internacional con acuerdo entre UT Cancún y la Universidad Complutense de Madrid.

Elijen a los reyes y reinas que encabezarán el Carnaval Cancún 2026

Ante miles de asistentes, el Parque de las Palapas vibró con la elección de reyes y reinas del Carnaval Cancún 2026.

Celebran Día de Reyes con entrega de juguetes en colonias El Porvenir 1 y 2

La presidenta municipal Ana Paty Peralta encabezó la entrega de juguetes a niñas y niños de colonias El Porvenir 1 y 2.

Cancha Los Tules renace como punto de encuentro para la comunidad cancunense

Autoridades entregan la cancha Los Tules en la supermanzana 248 de Cancún, tras renovación integral en beneficio de la comunidad.