viernes, enero 9, 2026

“Somos intensos”: La versión de Humberto Zurita y Stephanie Salas sobre el video de la pelea

Humberto Zurita y Stephanie Salas negaron rotundamente la supuesta pelea captada en video en CDMX. El actor se defendió de ser tachado de "patán" y Salas explicó su intensa comunicación.

La carne, los chiles y el café: Los 15 productos que desafiaron la inflación en 2025

La inflación en México cerró 2025 en 3.69%, la menor en 5 años. Analizamos por qué el chile serrano, la carne de res y el café se dispararon más del 60% y los 4 riesgos que Monex y Banamex ven para 2026.

Diagnósticos veterinarios: avances clínicos y uso de evidencia en hospitales especializados

Los diagnósticos veterinarios incorporan medicina basada en evidencia, tecnología médica y análisis clínicos para decisiones más precisas.

Califican chetumaleños de “pésimo” el servicio de recoja de basura

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Por lo menos vecinos de nueve colonias y fraccionamientos denunciaron que los camiones recolectores de basura no levantan correctamente los desperdicios: Dejan residuos tirados en la calle y banquetas.

Aunque el problema es generalizado, habitantes de diversos asentamientos han buscado la forma de protestar, para tratar de resolver la situación que se ha convertido en un problema de salud pública.

También te puede interesar: Reviven en Othó P. Blanco programa borgista de basura por alimentos

Las colonias y fraccionamientos afectados son los siguientes:

  • Centenario
  • Américas I
  • Maya Real
  • Flamingos
  • Pacto Obrero
  • Proterritorio
  • Adolfo López Mateos
  • Condominios entre las calles Ciprés y Avenida Constituyentes del 74

Alicia Ventura habitante del fraccionamiento Américas I, señaló que de inicio los camiones recolectores no pasan de manera regular.

Deben de recoger la basura de las puertas de las viviendas por los menos tres veces a la semana, afirma, pero eso no ocurre.

“La gente saca su basura, los camiones no pasan, las bolsas son abiertas por perros callejeros o a veces por los días el sol las daña, y cuando el personal pretende llevarse los desperdicios, se rompen; todo se riega en calles y banquetas”, señala.

Gustavo Sánchez vecino de la colonia Adolfo López Mateos, dijo que esta situación ha sido reportada en reiteradas ocasiones en el Ayuntamiento.

“Ya no solo se trata de un problema de imagen o e suciedad en las calles, sino es un problema de salud. Mucho material orgánico y a veces tóxico que sale de las casas queda regado en la vía pública”, indica.

El problema de la recoja de basura se ha agravado en la ciudad, pues la Dirección de Servicios Generales de la comuna solo cuenta con un promedio de 10 camiones para las tareas respectivas.

Ese número de unidades sirve para atender más de 110 colonias y asentamientos de la capital, y no todos están siempre en buenas condiciones.

El problema no ha podido ser solucionado por las autoridades municipales, si se considera que tan solo en la ciudad al día se recolectan más de 350 toneladas de basura de las viviendas.

Google News

 

Compartir:

Historias relacionadas

Advierte cofundador de Morena sobre pérdida de credibilidad en el partido

El cofundador de Morena alerta sobre la pérdida de credibilidad del partido y llama a fortalecer mecanismos internos de rendición de cuentas.

Albergan jornada de recolección de aparatos electrónicos en Chetumal: sede y horario

La recolección de aparatos electrónicos llegará a Chetumal el 17 de enero como parte del programa Transforma y Recolecta del gobierno estatal.

Cierre de Cinemex en Chetumal es visto como mal augurio rumbo a 2026

El cierre de Cinemex en Chetumal genera preocupación entre comerciantes, quienes advierten efectos en empleo, inversión y entretenimiento.

Transporte público marca una nueva etapa de movilidad en Chetumal

CHETUMAL, QR.- El año 2025 marcó el regreso del transporte público a la capital de Quintana Roo como...