CANCÚN, QR.- ¿PCR, antígeno o anticuerpos? Existen tres métodos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para detectar el virus SARS-CoV-2, por lo que aquí te contamos sobre las diferencias entre pruebas Covid-19.

Esta información puede ser útil en caso de que busques aplicarte una prueba, ya que cada una tiene sus ventajas y desventajas, así como tiempos de aplicación.

También te puede interesar: ¿Quieres ingresar a Belice? Ahora requieres prueba negativa de Covid

Primero se encuentra la prueba PCR. Sirve para conocer si una persona está infectada con el virus, al detectar la presencia de material genético del mismo.

La prueba PCR es la más precisa, según datos de la OMS, por lo que es el estándar internacional de diagnóstico.

Se recomienda realizarse la prueba PCR en los primeros 5 días de síntomas, si se tiene sospecha. Por otra parte, la desventaja es que el resultado no es inmediato, y puede tardar varios días.

La segunda prueba es la de antígeno, también llamada prueba rápida. Ésta, al igual que la PCR, sirve para conocer si una persona ha sido infectada con coronavirus, sólo que detecta la proteína de su superficie.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

También se recomienda realizarse durante los primeros 5 días de síntomas, y su ventaja principal es que el resultado se revela en pocos minutos, de ahí su otro nombre.

Sin embargo, la desventaja principal es que la prueba rápida no tiene alto porcentaje de efectividad, el resultado puede salir negativo, aunque la persona en realidad sí porte el virus.

El tercer tipo de pruebas Covid-19 es la de anticuerpos. A diferencia de las dos pruebas anteriores, esta se utiliza para comprobar si una persona tuvo el virus en el pasado.

Se recomienda aplicar la prueba de anticuerpos Covid-19 alrededor de 20 días después de la fecha de probable contagio, ya que detecta los anticuerpos que el organismo produjo para defenderse del virus.

También te interesa: Planea Gobierno del Estado reparar a medias carretera en Mahahual

Entre sus ventajas, se puede conocer si alguien ya estuvo infectado y tiene anticuerpos, es una prueba muy utilizada por laboratorios, pero no funciona para diagnosticar si una persona se encuentra contagiada con el virus de Covid-19 en ese momento preciso.

Google News

Déjanos tus comentarios