Así obtienes la indemnización de CFE por daños de electrodomésticos

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CANCÚN, QR.- Con motivo del reciente paso del huracán Grace por la Península de Yucatán, múltiples ciudadanos de municipios de Quintana Roo y Yucatán se quejaron en redes sociales de los apagones.

Por ello, hoy hablaremos de la indemnización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante los daños de electrodomésticos, causados por las descargas eléctricas.

El trámite ante la CFE es totalmente gratuito, y para acceder al mismo, se debe tener un contrato vigente para el suministro de energía con la empresa, así como el servicio al corriente en el pago de los recibos.

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Además, para obtener la indemnización por daños de electrodomésticos los requisitos son:

  • Acreditar la propiedad del inmueble (en caso de no ser el titular, acreditar el uso del mismo con un contrato de arrendamiento o de compraventa)
  • Presentar la reclamación del pago por daños máximo 30 días después a la fecha en la cual ocurrió la falla eléctrica
  • Indicar en la reclamación la fecha y hora aproximada de la falla, así como una descripción general de la misma
  • Presentar identificación oficial vigente, en original y copia (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)
  • Carta poder simple o notariada e identificación oficial del titular y representante legal (en caso de ser representado por un tercero)

Procedimiento de queja ante CFE por daños de electrodomésticos

Una vez que se cuenten con todos los requisitos, el procedimiento para presentar la queja, es el siguiente:

  1. Acudir al centro de atención a clientes CFE y pedir el formato para presentar la reclamación por el daño de los electrodomésticos, incluyendo día y hora
  2. Esperar la visita de los técnicos de CFE en tu domicilio, ellos se encargarán de verificar la falla reportada

Una vez que los técnicos visiten el domicilio, se emitirá un dictamen técnico, en el cual se indicará si procede o no el pago de los aparatos dañados.

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En caso de que la CFE determine que el pago procede, se procederá a indemnizar económicamente al dueño de los aparatos, siempre y cuando se acredite la propiedad de los mismos, mediante notas de compra o factura.

La solicitud y su progreso pueden ser consultados en el centro de atención CFE en el cual se ingresó la queja, o llamando al 071 con el folio que proporcione la dependencia.

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