viernes, mayo 23, 2025

Confirman primer caso de sarampión en Quintana Roo

Una menor en Bacalar presenta el primer caso confirmado de sarampión en Quintana Roo. Autoridades aplican 51 mil vacunas.

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024

Metodologías activas en la Nueva Escuela Mexicana

Dentro de la propuesta de los libros de texto gratuito de la Nueva Escuela Mexicana se propone el empleo de las metodologías activas
Home Lado B Rechazan padres de familia y profesores regreso a las aulas en agosto

Rechazan padres de familia y profesores regreso a las aulas en agosto

0
Rechazan padres de familia y profesores regreso a las aulas en agosto
Chetumaleños alzan la voz por el regreso a clases presenciales. | Foto: David Acosta.

CHETUMAL, QR.- Se debe postergar el regreso a clases presenciales, previsto para el 30 de agosto, ante el aumento de Covid en menores, pidió Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres y Madres de Familia en Quintana Roo.

“Se debe modificar el retorno a las aulas para garantizar la salud de la matrícula escolar, así como del personal docente, administrativo y de apoyo que integra el sistema educativo del estado”, indicó.

También te puede interesar: Descartan nuevos confinamientos durante la tercera ola de Covid

Comentó que el período que está por iniciar debería realizarse de manera virtual, hasta que haya condiciones favorables.

La situación por la pandemia es complicada y más por la variante “Delta” que afecta a principalmente a menores, según Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección 25 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Recordó que la semana pasada se registraron cuatro casos pediátricos de Covid-19, internados en el Área de Cuidados Intensivos del Hospital General de Chetumal.

Informó también sobre el fallecimiento de un menor de 11 años que padecía leucemia, enfermedad que se complicó por el contagio del nuevo coronavirus.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Acusó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) está actuando de manera unilateral en cuanto a las medidas de regreso a clases presenciales.

“No están tomando en cuenta al magisterio, en el que recaerá la responsabilidad mayor de los estudiantes en las aulas”, insistió.

Impacto del Covid en menores

Señaló que se tiene un registro de aproximadamente mil 200 menores infectados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Quintana Roo.

También te interesa: Acusan a médico de Farmacias Similares de abuso sexual en Chetumal

Añadió que en los últimos 15 días se han presentado 157 casos y al menos cuatro muertes en niños menores de 10 años.

Banner Google News