PLAYA DEL CARMEN, QR.- Miguel Ángel Luna, padre de Leo, quien murió en el parque Xenses, de Grupo Xcaret, contó que tuvo que hincarse y llorar en la Vicefiscalía para que le entregaran el cuerpo de su hijo.
La súplica la hizo tras seis horas de encontrar trabas por parte de los ministeriales, según información de Reforma.
También te puede interesar: “Error humano”, muerte de Leo: Xenses; es homicidio culposo: Fiscalía
Señaló que la familia consideró innecesaria una necropsia al cuerpo de Leo, la Vicefiscalía aceptó, pero a cambio de firmar un perdón a la empresa, lo cual aceptó de forma inmediata.
Al acudir a las instalaciones del Ministerio Público en Playa del Carmen, dijo que quería ejercer su derecho de relatar cómo ocurrió el incidente, lo que provocó molestia a los trabajadores públicos.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
De acuerdo con el padre de Leo, los ministeriales le pedían no realizar la relatoría sobre cómo un filtro del parque Xenses succionó a su hijo, de lo contrario, iba a tener que esperar entre 10 y 15 días, porque había muchos muertos.
“Tuve que hincarme y llorar para que me permitieran llevármelo, creo que le toqué el corazón a la abogada y me dijo: ‘ándele, pues, deje relatoría de hechos y tiene que firmar el perdón'”, contó.
“Creo que no querían que, me imagino, quedara evidencia de lo que había pasado”, añadió.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó, a través de un comunicado, que inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.
También te interesa: Dejan sin vacunas contra Covid-19 a adultos mayores de Chetumal
Grupo Xcaret, por su parte, destacó que hubo un “error humano”, al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente.