CANCÚN.- Este domingo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso en el sureste del país y con escasa probabilidad de lluvia. Lo anterior provocará una onda de calor  en el occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

El cielo estará despejado la mayor parte del día con incremento de nublados hacia la tarde, se prevén lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso durante el día.

También te puede interesar: Arranca operativo  de Semana Santa en Cancún

Las temperaturas máximas para hoy serán de 35 a 40° grados centígrados en Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

La baja probabilidad de lluvia podría traer lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros en Campeche y Quintana Roo.

Pese a la onda de calor, las rachas de viento en la Península de Yucatán serán fuertes, con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, provenientes del este y noreste.

Frente Frío número 46 contrario a la onda de calor

Contrario a la onda de calor que existe en el sureste de México, el frente frío número 46 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, originando rachas fuertes de viento que traerán lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en las sierras de Puebla y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa a dicho sistema frontal provocará un evento de “Norte” muy fuerte en Tamaulipas y Veracruz (norte), así como un descenso en la temperatura sobre el norte y noreste del territorio nacional.

Google News

Déjanos tus comentarios