martes, enero 27, 2026

Lluvias fuertes en Quintana Roo, fallece Alexis Ortega y más en el Resumen Ruptura360

Lluvias fuertes en Quintana Roo; Laura Flores; fallece Alexis Ortega; decepción en PS Plus, accidente de tránsito en Kantunilkín y mucho más.

Persisten lluvias fuertes y rachas de hasta 70 km/h por frente frío número 30 en Quintana Roo

El frente frío número 30 mantiene lluvias, rachas de viento y oleaje elevado en Quintana Roo, con afectaciones en costas.

Grupo Salinas se acerca al SAT para pagar deuda de 51 mil mdp y más en La Matutina de R360

Grupo Salinas se acerca al SAT para definir pago de deuda fiscal, Pemex suspende envíos de petróleo a Cuba ante presión de Trump y más.

Insulta ex Oficial Mayor del estado a candidata electa de Othón P. Blanco

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Manuel Alamilla Ceballos, ex Oficial Mayor del gobierno de Carlos Joaquín, publicó en su página de Facebook un post ofensivo contra Yensunni Idalia Martínez Hernández, candidata electa a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco.

Alamilla Ceballos, publicó la foto de un elote preparado y una imagen de los estudios  académicos de Martínez Hernández con el texto: Está más preparado mi elote de la explanada.

También te puede interesar: Debut y despedida; tres partidos políticos pierden su registro ante el INE

El ex funcionario exhibió la cédula de la morenista, en la que se aprecia que se tituló como Técnico en ventas, por el Cecyte plantel Playa del Carmen, en 2007.

La respuesta de Martínez Hernández (Mai Idalia, en Facebook), en los comentarios del post de Alamilla Ceballo, fue: “Le mando mi número de Teléfono SR y lo que quiera decirme dígamelo de FRENTE! por la espalda cualquier traiciona” (sic).

Alamilla Ceballos, con negro historial en Oficialía Mayor

El ex Oficial Mayor salió del equipo de Carlos Joaquín, después de que se dio a conocer que desde diciembre de 2017 se dieron imputaciones en su contra sobre la licitación pública nacional OM-LPN52-2017, que otorgó contratos a la razón social Silvia María Pool Dorantes, para la compra de:

  • 22 cepillos de dientes
  • 53 fibras verdes
  • 56 franelas rojas
  • 127 toallas grandes
  • 128 toallas medianas

Todo esto con un costo de un millón 41 mil 583.48 pesos, más el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de 166 mil 653.35 pesos.

En septiembre de 2018, hubo otra acusación en su contra, por haber adquirido una camioneta en un millón de pesos para su cónyuge, a través de la empresa “Productos Tantor S. de R.L. de C.V.”.

Admitió haberla adquirido, pero a “menor precio” y antes de haber ingresado a la administración pública.

“Somos Tus Ojos” también lo investigó: el 3 de mayo de 2020 hizo supuestos descuentos a prestaciones y sueldos a burócratas, en plena pandemia.

Joaquín González determinó desaparecer la Oficialía Mayor del gobierno del estado y transferir esas funciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación, mientras se investigaban los presuntos manejos irregulares.

Hasta la fecha no han habido resultados de la investigación.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Realizan cambio en la octava regiduría del Cabildo de Othón P. Blanco

En sesión ordinaria, el ayuntamiento de Othón P. Blanco avaló la licencia y tomó protesta al nuevo integrante de la octava regiduría del Cabildo.

Capital Política: dos más por la silla de Othón P. Blanco, pero con pocas esperanzas

Ocho aspirantes buscan la candidatura de Morena en Othón P. Blanco, incluidos dos expriistas que iniciaron su posicionamiento rumbo a 2027.

La Última Palabra: Alejandro Alamilla Villanueva alza la mano

Alejandro Alamilla Villanueva presentó un mensaje de reconciliación social y política durante un encuentro con empresarios de Chetumal.

Realizan 13 simulacros en Chetumal en el marco del Día Nacional de Protección Civil

Más de 400 participantes se suman a 13 simulacros en Chetumal, fortaleciendo la cultura de prevención ante incendios y huracanes.