CANCÚN, QRoo.- Con la entrada de la fase amarilla en el Semáforo Epidemiológico Estatal, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Quintana Roo, anunció nuevos horarios para la venta de alcohol, tanto en tiendas, como en restaurantes.
Esta medida aplica para los municipios de la zona norte, conformada por Benito Juárez, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Puerto Morelos.
También te puede interesar: Conoce el protocolo de reapertura en playas de la Riviera Maya
Los nuevos horarios, que entraron en vigor a partir del 7 de septiembre, para la venta de bebidas alcohólicas en minisupers, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia, son los siguientes:
- Lunes a sábado: de 9 am a 12 pm
- Domingos: de 9 am a 5 pm
#Aviso A los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, por cambios en el #SemáforoEstatal a color AMARILLO en la REGIÓN NORTE, a partir del 07 de septiembre los horarios permitidos para los #Minisupers, #TiendasDeAutoservicio y #TiendasConveniencia serán los siguientes: pic.twitter.com/V7HEErrw3e
— SEFIPLAN (@Sefiplanqroo) September 6, 2020
Según la Sefiplan, estos horarios están sujetos a las indicaciones sanitarias, y al semáforo publicado por el Gobierno de Quintana Roo, a través de la página Reactivemos Quintana Roo. El vigor del semáforo amarillo para el norte es del 7 al 13 de septiembre. Para la semana del 14 al 20, el semáforo se anunciará el jueves 10 del presente mes.
Mientras tanto, el horario para la venta de alcohol en restaurantes, en la zona norte, quedó de lunes a domingo, de 10 am a 1 am del día siguiente.
Para la zona sur, conformada por los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Othón. P Blanco y Bacalar, cuyo semáforo se mantuvo en color naranja, los horarios son:
- Lunes a sábado: de 9 am a 10 pm
- Domingos: de 9 am a 5 pm
En el caso de los restaurantes, la venta de alcohol es también de lunes a domingo, de 10 am a 11 pm.
El jueves 3 de septiembre se anunció el cambio de semáforo para la zona norte, de naranja a amarillo, con lo que la reapertura de playas en destinos como Cozumel, Cancún o Tulum ya se lleva a cabo de manera gradual y con horario limitado; a pesar de esto, está prohibido ingerir bebidas alcohólicas dentro de las playas.