Nacen los dos primeros de 2020 en Cancún y Chetumal

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- La cigüeña eligió el destino turístico más importante de México y la capital de Quintana Roo para el nacimiento de los dos primeros niños del 2020 en Quintana Roo. Uno ya tiene nombre, pero ambos están completamente sanos de acuerdo a los partes médicos.

Fue el martes cuando Alma Lázaro Méndez arribó al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez, al presentar trabajo de parto. La acompañaron sus parientes y junto con ella  estaban felices porque un nuevo miembro de la familia estaba a punto de llegar.

- Advertisement -

También te puede interesar: El saldo del tráfico de migrantes en Quintana Roo

Dada las circunstancias del trabajo de parto se llegó a pensar que el bebé en camino nacería el mismo 31 de diciembre del 2019, sin embargo la madre había elegido el nacimiento de su varón por parto natural y se tenía que esperar todo el proceso que ello conlleva, tomando en cuenta que ambos se encontraban estables de salud.

Y tal como los padres esperaban, el niño nació completamente sano, sin embargo cruzó el umbral de la medianoche, ya que su nacimiento fue registrado en el parte médico a las 00:10 minutos del 1 de enero de 2020.

- Advertisement -

La madre no pudo tener momento más feliz al saber que su hijo no nació sin ninguna complicación, gracias a la ayuda de los médicos Óscar Huerta Jiménez y Gabriela Martínez Galindo, además de las enfermeras D. Pech y M. Cerón.

Tras el parto, el bebé que prácticamente cumplió los nueve meses de gestación fue pesado y alcanzó los dos mil 750 gramos.

EL SEGUNDO DEL 2020

- Advertisement -

El segundo nacimiento del año tuvo lugar en el Hospital Materno Infantil Morelos, ubicado en la avenida Juárez con Independencia, en Chetumal.

De acuerdo con el padre Manuel Trejo, de 39 años de edad, su esposa, Seydi Yadain Rivera Álvarez, ingresó en los primeros minutos del 1 de enero. Llegaron de la comunidad de Luis Echeverría, en Othón P. Blanco, ubicada a unos 25 minutos de la capital del estado.

Los médicos al notar las condiciones de trabajo de parto de la madre, la ingresaron y atendieron de inmediato, sin embargo fue hasta después de cuatro horas que nació el bebé sin mayor complicación y al igual que la madre, en buenas condiciones de salud.

El padre dijo que el nombre de su hijo, que pesó tres mil 670 gramos, será Éider y con este nacimiento aumenta a cuatro los integrantes de su familia.

Manuel Trejo agradeció el apoyo de los médicos y enfermeras, también que su segundo hijo haya nacido sano y que la salud de su esposa sea estable; “eso es lo que le puedo agradecer a este 2020”, concluyó.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: