Conoce las medidas para evitar contagios de Covid-19 en camiones de Cancún

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- Para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19 entre los operadores y usuarios del transporte público que ofrece Autocar, la empresa inició la implementación de un esquema sanitario a través de la compañía International Dynamic Advisors, que certifica la seguridad y salud laboral, tanto en organizaciones públicas y privadas, el cual, operarán una vez que se levanten las acciones de contingencia por la pandemia.

El presidente de Grupo Autocar, Santiago Carrillo Sánchez, explicó que estas acciones sanitarias serán adicionales a las que actualmente llevan a cabo en la empresa desde el inicio de la pandemia del virus SARS-CoV-2 y que lamentablemente ocasionó la muerte de dos de sus operadores, por lo que diariamente sanitizan las oficinas, el corralón de resguardo de los camiones, así como el parque vehicular.

También te puede interesar: Familiares de adultos mayores roban apoyos de Pensiones del Bienestar

- Advertisement -

Explicó que también se han sumado a los protocolos de la secretaría de Salud en el estado, proporcionando cubrebocas, caretas y guantes a los operadores, además de la limpieza de los camiones vuelta por vuelta, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio, al menos en los autobuses de Autocar.

Comentó que también han instalado túneles sanitizadores en la entrada de las oficinas de la empresa y la colocación de lavamanos con solución jabonosa, a fin de que todo el personal realice el lavado constante de manos.

Carrillo Sánchez agregó que están extremando todas las medidas pertinentes para evitar el contagio; en el caso de las unidades, que es donde se tiene el contacto directo con los usuarios, se instalan cabinas de plástico en el asiento del operador para protección de los trabajadores y de quienes hacen uso del servicio.

“Estamos invirtiendo en seguridad laboral desde que inició la pandemia; ya nos estamos preparando para cuando se reinicien las actividades con el seguimiento de un esquema de certificación que ofrece una compañía internacional especializada en gestión de riesgos y seguridad laboral, con presencia en 25 países”.

- Advertisement -

El empresario, recalcó, que estas medidas son adicionales a las que dictan los protocolos del sector salud y las recomendaciones hechas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que los usuarios de Autocar aborden camiones seguros, reduciendo al mínimo los riesgos de contagio.

Refirió que el cumplimiento de las condicionantes para la certificación estarían listas en dos semanas, lo que les permitirá operar al 100% cuando se reactiven las actividades económicas en la entidad, que dependerán del semáforo impuesto por las autoridades federales.

En cuanto a si otras empresas concesionarias del transporte público están siguiendo los protocolos, dijo, que de acuerdo a lo establecido por las autoridades sanitarias, todos los transportistas tienen que cumplir las medidas de seguridad, sin embargo, hay quienes no lo acatan como en el caso de las urvans.

Al respecto, mencionó que las autoridades, tanto estatales como municipales tienen la obligación de realizar la fiscalización del cumplimento de los protocolos; aunque en el caso de las uvans es difícil poder ajustarse, dado que las unidades son pequeñas y por más que reduzcan el número de pasajeros al final se confinan. No obstante, es un tema que le toca resolver al gobierno del estado, porque son placas estatales.

Déjanos tus comentarios
- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído

A %d blogueros les gusta esto: