CHETUMAL, QR.- Otros dos menores, en compañía de sus familias, interpusieron amparos para recibir la vacuna contra el Covid-19.

De proceder los recursos legales, serían tres personas en este rango de edad que recibirían las dosis en Chetumal, de acuerdo con autoridades.

También te puede interesar: Ordena juez vacunar a niño chetumaleño contra Covid-19

“Interpusimos un amparo para exigir que seamos inmunizadas con la vacuna Pfizer, que ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud para ser aplicada a menores de edad”, comentaron M.V. y A.V.

Justificación

“Deseamos regresar a clases, convivir con nuestros compañeros y saludar a nuestros maestros, pero sin la vacuna estamos altamente expuestas a contraer el virus e incluso a perder la vida”, dijo M.V.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Informaron que los recursos legales se interpusieron el 26 de agosto en el Juzgado Sexto de Distrito, pero serán atendidos en el Juzgado Primero de Distrito, también con sede en Chetumal.

Confiaron en ganar el amparo para que se respete su derecho a la salud y a la educación.

Antecedente

Una familia chetumaleña ganó un amparo el 3 de septiembre para que su hijo M.E.C.M., de 12 años, sea vacunado con la dosis de Pfizer.

El menor tendrá que ser sometido a unos estudios clínicos para corroborar que no haya ningún impedimento para ser inmunizado, según los abogados.

Argumentaron que los gobiernos federal y estatal no cuentan con ningún plan de vacunación para personas de entre 12 y 17 años.

También te interesa: Trata el fisco de salvar prestigio: Lanza aplicativo para citas

Agregaron que desde hace más de dos meses fue aprobado en México la aplicación de las dosis a este grupo de edad.

Google News

Déjanos tus comentarios