CHETUMAL, QRoo.- El ex gobernador Mario Villanueva vivirá en el complejo habitacional más exclusivo de Chetumal: Residencial Andara, en donde una vivienda se comercializa en mínimo 2 millones de pesos y cuenta con comodidades.
Esta unidad habitacional fue construida hace más de una década en la avenida Calzada del Centenario, que es la carretera a Calderitas, casi enfrente del rancho El Mostrenco, propiedad del ex mandatario de Quintana Roo.
También te puede interesar: Crónica gráfica: Mario Villanueva tardó 21 años en llegar a casa
Las casas, en promedio, tienen 160 metros cuadrados de construcción y son de dos plantas. Cuentan con cuatro recámaras, tres baños, sala, un espacio de terreno aproximado de 300 metros cuadrados, cocina equipada y estacionamiento para dos vehículos.
En su mayoría están equipadas también con aire acondicionado, jardín, terraza y está permitido tener mascotas.
En todo el complejo, los vecinos tienen derecho a seguridad las 24 horas, portero, alberca, un área de jardín, un espacio para eventos sociales, área de juegos infantiles y canchas de tenis. Además, se paga una cuota de mantenimiento mensual.
Pese a que en este complejo residencial se cuenta con vigilancia, ha sido blanco de robos.
En este espacio habitacional, Mario Villanueva se enfrentó legalmente al también ex gobernador Félix González Canto, por la permuta que realizaron por unos terrenos en 2010. Aunque el escándalo fue en 2019, porque el chetumaleño denunció públicamente al cozumeleño de haberle pagado con un terreno que no era de su propiedad, luego que le había cedido un predio para que ampliara el frente de su casa.
En el complejo residencial Andara, otros políticos han adquirido propiedades, como el propio ex gobernador Roberto Borge, y el actual gobernador, Carlos Joaquín González. Es también espacio de renta de diputados, como Eduardo Martínez Arcila; se paga no menos de 15 mil pesos por casa.
Uno de los socios de esta zona residencial es el empresario y militante petista, Sergio Zapata Vales, quien enfrenta un pleito legal por la concesión del servicio de agua con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.