Mario Marín, el ‘Gober Precioso’ es detenido en Acapulco

Fecha:

La tarde de este miércoles 3 de febrero elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron en Acapulco Mario Marín, ex gobernador de Puebla y conocido como el ‘Gober Precioso’.

De acuerdo con el portal Sin Embargo, fuentes oficiales indicaron que el exgobernador poblano fue capturado en casa de una hermana en compañía de algunos familiares.

También te puede interesar: Qué le espera al ‘Gober Precioso’ por el delito de tortura

“Estaba con algunos familiares en una casa de una hermana”, dijo uno de los agentes federales que participaron en el operativo. Asimismo, se informó que Marín Torres fue trasladado a un penal en Cancún.

La orden de aprehensión girada en el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Distrito, con sede en Cancún, además de el ‘Gober Precioso’ incluye a:

  • El empresario, Kamel Nacif
  • al exdirector de la Policía Judicial Hugo Adolfo Karam
  •  y al excomandante Juan Sánchez Moreno por el delito de secuestro en contra de la periodista Lydia Cacho.

Por su parte, el actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó la detención de Mario Marín y reconoció la labor de inteligencia de la FGR, esperando “la justicia se aplique con rigor”.

Cabe recordar, que en mayo de 2019,  la Interpol giró la ficha roja contra el exgobernador de Puebla para que fuera buscado en más de 190 países, por el caso de tortura contra la autora de ‘Los Demonios del Edén’.

En aquella ocasión, el titular de la FGR detalló que la orden de búsqueda internacional fue librada desde el 11 de abril, cuando un tribunal unitario ordenó su aprehensión, así como la del empresario Kamel Nacif.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Renta ilegal de yates en Cancún por plataformas digitales bajo la lupa de Conanp

La renta ilegal de yates en Cancún e Isla Mujeres a través de plataformas digitales enciende las alarmas por daños ambientales y falta de seguridad.

Brigada de limpieza en Cancún rescata espacios públicos en la Supermanzana 100 y Ruta 4

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó una brigada de limpieza en Cancún para recuperar el parque de la Sm 100 y el camellón de la Ruta 4, mejorando la imagen urbana.

Martes y miércoles del campo Soriana: Lista de ofertas Julio Regalado este 30 de junio y 1 de julio

Consulta las ofertas de Martes y Miércoles del Campo en Soriana este 30 de junio y 1 de julio con los precios de Julio Regalado en frutas y carnes.