CHETUMAL, QR.- Wendy, madre de la mujer muerta en la bahía, identificada como Alejandra, rechazó la intervención de colectivos feministas, quienes realizaron una marcha para exigir justicia.
“No queremos que hagan leña del árbol caído”, dijo la mamá de la joven de 17 años.
También te puede interesar: Suma Quintana Roo siete asesinatos en playas… ¡en tres meses!
Señaló que ella está dando curso a la situación penal y ha sido cuestionada por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), para encontrar datos que logren esclarecer la muerte.
“Son muchas preguntas, es una cosa muy cansada, es algo que no se puede solamente tronar los dedos. Se están investigando las cámaras, todo, ha avanzado un poco más”, comentó.
La FGE determinó, en primera instancia, que Alejandra falleció de asfixia por ahogamiento y que no tenía signos de violencia y abuso sexual.
Wendy destacó que la familia decidió investigar por su cuenta y logró conseguir más datos.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Confirmó que el caso sí fue reclasificado como feminicidio y ahora se realiza el procedimiento adecuado para encontrar al responsable.
La madre de la mujer muerta en la bahía pidió mayor vigilancia en Chetumal, sobre todo en la zona donde apareció el cuerpo flotando y desnudo de su hija.
Feministas exigen justicia
La marcha inició cerca de las 18:00 horas en el bulevar Bahía, en la entrada de la comunidad de Calderitas y participaron diversos colectivos feministas, entre ellos Marea Verde e Xtabay.
Tomaron diversas calles y avenidas, hasta llegar a las instalaciones de la FGE de la comunidad, en donde realizaron una manifestación, pegaron carteles y pintaron leyendas en señal de protesta.
También te interesa: Abuelitos regresan a tiendas como empacadores, excepto en Walmart
Después de un rato de gritar consignas, las integrantes de los colectivos se retiraron del lugar.