CHETUMAL, QR. – Luego de que la Red Feminista Quintanarroense liberara el edificio del Poder Legislativo, personal de mantenimiento se dio a la tarea de limpiar las instalaciones.
Desde las 11:00 horas las labores iniciaron con el retiro de mamparas en el vestíbulo.
También te puede interesar: México, con baja probabilidad de asistir a la Fitur 2021
Apoyados con una Karcher (máquina de agua a presión) los empleados eliminaron la pintura de los murales plasmados por el grupo feminista en el exterior del edificio.
Se trata de al menos 16 imágenes de entre 2 por 2 metros cuadrados, por lo que las labores de limpieza llevarán su tiempo.
Luego de retirar los murales, la siguiente misión será pintar de blanco las paredes, color original de la sede.
Los reparos tras la protesta feminista
De acuerdo con personal del Congreso del Estado sólo en pintura y los trabajos menores que ello conlleve se invertirán alrededor de unos 100 mil pesos.
También se están revisando otros desperfectos como:
- Baños
- puertas
- y cámaras de seguridad, pues algunas fueron cubiertas con pintura o movidas para evitar que las mujeres fueran monitoreadas.
También se dará mantenimiento al monumento a Andrés Quintana Roo, que resultó grafiteado, y que hasta hoy, permanecía con un pañuelo morado en el cuello con los labios pintados.
Antes de que se borraran las fotos, algunas feministas acudieron a la sede del Congreso a fotografiar sus murales.
La Red Feminista de Quintana Roo mantuvo tomadas las instalaciones durante 96 días, hasta que ayer se desechó la iniciativa para despenalizar el aborto.