CANCÚN, QR.- La onda tropical número 25 de la temporada afectará al Sureste de México y a la Península de Yucatán con intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, los intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes dejarán de 25.1 a 50.0 milímetros de agua en Campeche y Yucatán.
También te puede interesar: Consideran quintanarroenses a Mara la mejor candidata a la gubernatura
En Quintana Roo, el SMN sólo pronostica intervalos de chubascos con 5.1 y 25.0 milímetros de agua.
Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados centígrados en la Península de Yucatán.
En la región, predominará un cielo nublado por la tarde con lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.
Un ambiente cálido por la mañana y caluroso durante el día, es lo que pronostica el SMN para la península.
Habrá viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en las costas de Yucatán y Quintana Roo.
Alertas del Centro Nacional de Huracanes en el Atlántico
El Centro Nacional de Huracanes emitió advertencias sobre el huracán Ida, el cual está localizado sobre el centro.este del Golfo de México; sobre la depresión tropical número 10, localizada en el océano Atlántico y sobre la recién formada depresión tropical número 11, localizada en el Atlántico central subtropical.
El centro espera que una onda tropical emerja de la costa de África occidental a mediados de la semana entrante.
Las condiciones ambientales son propicias para un desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical a finales de la semana entrante a medida que el sistema se mueva al oeste-noroeste, entre 1o y 15 kilómetros por hora.