CANCÚN, QRoo.- La entrada de aire marítimo tropical continúa con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán asociado con una vaguada térmica débil (canal de baja presión) localizada en superficie y ubicada al occidente de la región peninsular, informa la Coordinación Estatal de Protecció Civil.
Este fenómeno generará nubosidad variable, con probabilidades de lluvias y se mantendrán las temperaturas calurosas a frescas durante la tarde-noche de este marte, viento del este variando al noreste, en la Península de Yucatán y sobre la porción norte y centro del estado de Quintana Roo, durante la tarde-noche.
También te puede interesar: Crónica: La noche que Coferpis le cayó al Congreso
El Frente Frío No. 20, localizado en superficie, se ubica sobre la mesa del norte y centro de la República Mexicana, al sur del estado de Veracruz, porción este del Golfo de México y hasta las costas del este de Estados Unidos.
Se desplazará lentamente al este-sureste y generará descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste. Por el momento no influencia a la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo.
Para los once municipios de Quintana Roo, habrá cielo medio nublado mayormente con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias, así como posibilidades de algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a frescas durante la tarde-noche, viento del este variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas fuertes y en zona de lluvias.
La temperatuta mínima oscilará entre los 20 y 22 grados centígrados y la máxima de 33 a 35 grados.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en Nicolás Bravo, Quintana Roo, con 8.6 milímetros y en la capital de Campeche, con 4.0 milímetros.
La temperaturas máximas se registraron en Valladolid, Yucatán, con 34 grados y en Felipe Carrillo Puerto, Quintan Roo, con 33.2 grados.

