Prevén lluvias fuertes en la Península por ciclón y onda tropical

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Continúa la lluvia en Quintana Roo derivado del potencial ciclón tropical “Tres” que se desarrolla en el Golfo de México. Se localiza al nor-noreste de las costas de Yucatán. Este sistema tropical interactúa con un canal de baja presión en Yucatán y la aproximación de la Onda Tropical Número 4 al sur de Campeche.

Esto producirá lluvias intensas en Chiapas, Puebla y Veracruz; lluvias muy fuertes en Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvia fuerte en Quintana Roo, donde el oleaje es de 1 a 2 metros de altura en sus costas.

También te puede interesar: Dañan lluvias histórica iglesia de Tihosuco en la zona maya

De acuerdo con Conagua, Campeche y Yucatán tendrán lluvias fuertes con probabilidad de descargas eléctricas, e incluso granizo en las siguientes horas, con rachas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora.

“Persistirán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 50 km/h y posibles granizadas, en diversos municipios de Campeche y Yucatán”, escribió en su cuenta de Twitter.

El fenómeno se ubica a 200 kilómetros al sur de Morgan Louisiana, Estados Unidos y a 750 kilómetros de Progreso, Yucatán.

Para mañana se prevén lluvias aisladas en Yucatán e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de otros estados como Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, entre otros. En la península también se prevén descargas eléctricas.

El cielo estará medio nublado la mayor parte del día con ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Tormenta tropical Dolores

En el Pacífico se desarrolla la tormenta tropical Dolores, que provocará lluvias en:

  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Michoacán
  • Colima
  • Jalisco
  • Nayarit
  • Estado de México
  • Guanajuato
  • Morelos
  • Ciudad de México
  • Hidalgo
  • Querétaro
  • Sinaloa
  • Tlaxcala

Además, provocará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora, y muestra condiciones para la formación de trombas en costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Este fenómeno meteorológico se encuentra a 235 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 395 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 80 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros pro hora y desplazamiento al noroeste a 11 kilómetros por hora.

Con información de Conagua.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Victoria de El Calor de Cancún Femenil contra Freseras de Irapuato

El Calor de Cancún Femenil vence 71-81 a Freseras de Irapuato en la LNBP Femenil. Danielle Rainey lideró el ataque para sumar la sexta victoria de la campaña.

Qué hacer para prevenir robos a casa habitación en Semana Santa

Consejo Ciudadano emite alertas por robo a casa habitación en Semana Santa en México. Conoce los riesgos, montos sustraídos y medidas para proteger tu hogar.

Entrega de equipo de seguridad en municipios de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama realizó la entrega de equipo de seguridad en Chetumal, con una inversión de 100 MDP para fortalecer a los 11 municipios.

Extorsión telefónica en Kantunilkín: conoce el número del que hay que estar alerta

Comerciantes denuncian intentos de extorsión telefónica en Kantunilkín. Autoridades de Lázaro Cárdenas piden reportar el número 984 591 0715 al 911.