jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Toman precauciones en Quintana Roo ante sistemas tropicales

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Ante la aparición de varios sistemas tropicales con posibilidades de evolucionar a huracanes, el coordinador de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, señaló que están disponibles refugios para garantizar la integridad física de las familias en Quintana Roo.

Dijo que hay dos en el océano Atlántico y aunque de momento no representan un riesgo para el estado, ya se tienen listos los albergues para ser utilizados en caso de ser necesario.

También te puede interesar: Se esperan lluvias en la península por ingreso de onda tropical

Los fenómenos que están en el radar, son:

  • La tormenta tropical “Fred”, que se encuentra cerca de Puerto Rico y República Dominicana
  • Un sistema de baja presión cerca de las Islas Cabo Verde con 40 por ciento de probabilidad a evolucionar a ciclón en los próximos 5 días

Informó que en caso de que algún fenómeno ponga en riesgo las costas del estado, se tiene previsto la apertura de 81 refugios, distribuidos en los 11 municipios.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Albergues en Quintana Roo

  • 985 hay en la entidad
  • 90 mil personas en promedio tienen de capacidad general
  • 91 refugios exclusivos para turistas
  • Del total por cada municipio, se habilitarían tres albergues

Martínez Ortega comentó que los refugios contarían con los protocolos sanitarios respectivos para evitar contagios por Covid-19.

“En coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), se colocaría tablones para proteger las ventanas”, mencionó.

También te interesa: Proyectan en noviembre segunda dosis de CanSino a docentes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para esta temporada entre 15 y 20 ciclones tropicales.

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.