Toman precauciones en Quintana Roo ante sistemas tropicales

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Ante la aparición de varios sistemas tropicales con posibilidades de evolucionar a huracanes, el coordinador de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, señaló que están disponibles refugios para garantizar la integridad física de las familias en Quintana Roo.

Dijo que hay dos en el océano Atlántico y aunque de momento no representan un riesgo para el estado, ya se tienen listos los albergues para ser utilizados en caso de ser necesario.

También te puede interesar: Se esperan lluvias en la península por ingreso de onda tropical

Los fenómenos que están en el radar, son:

  • La tormenta tropical “Fred”, que se encuentra cerca de Puerto Rico y República Dominicana
  • Un sistema de baja presión cerca de las Islas Cabo Verde con 40 por ciento de probabilidad a evolucionar a ciclón en los próximos 5 días

Informó que en caso de que algún fenómeno ponga en riesgo las costas del estado, se tiene previsto la apertura de 81 refugios, distribuidos en los 11 municipios.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Albergues en Quintana Roo

  • 985 hay en la entidad
  • 90 mil personas en promedio tienen de capacidad general
  • 91 refugios exclusivos para turistas
  • Del total por cada municipio, se habilitarían tres albergues

Martínez Ortega comentó que los refugios contarían con los protocolos sanitarios respectivos para evitar contagios por Covid-19.

“En coordinación con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), se colocaría tablones para proteger las ventanas”, mencionó.

También te interesa: Proyectan en noviembre segunda dosis de CanSino a docentes

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó para esta temporada entre 15 y 20 ciclones tropicales.

Banner Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Director denuncia retraso de viáticos de bomberos en Holbox

Viáticos de bomberos en Holbox: denuncian retraso de 30 mil 200 pesos para elementos enviados durante la temporada vacacional.

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.