Golpe a gestión joaquinista: Liberan a Mauricio Góngora

Fecha:

 

Agencia SIM | R360

PLAYA DEL CARMEN, QRoo.- Después de llevar un juicio en su contra desde el pasado 25 de enero de 2018 cuando fue detenido en la Ciudad de México, el ex presidente municipal de Solidaridad (2013-2016), Mauricio Góngora Escalante, cambió su situación jurídica y hoy abandonó la cárcel de esta ciudad donde estaba recluido.

Fuentes informaron que el también ex candidato a Gobernador en 2016, ya está en su casa desde este sábado, luego de que un juez de control le concediera su solicitud para llevar el proceso en libertad, pues no existe riesgo de fuga.

También te puede interesar: Taxistas aumentan tarifas en zona limítrofe sin autorización

Lo anterior lo determinó el juzgador en función de un estudio de riesgo por parte de la Unidad de Medidas Cautelares que determinó que no hay riesgo de fuga y podrá seguir su proceso legal sin estar privado de su libertad.

La tarde de este sábado salió del centro penitenciario de Playa del Carmen y regresó a su casa donde lo esperaba su familia.

También te interesa: Este decálogo busca que el turismo sea prioridad nacional

Los delitos que se le imputan es su probable responsabilidad de quebranto patrimonial y peculado por más de 650 millones de pesos, por parte del Gobierno de Carlos Joaquín González.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial

El Cruce Cancún consolida a Quintana Roo en el turismo deportivo mundial con la participación de 1,638 nadadores internacionales.

Abuso federal en Quintana Roo: 70 denuncias ante CNDH y cero sanciones

A pesar de 70 quejas por violaciones a derechos humanos en Quintana Roo contra el IMSS y la Guardia Nacional, la CNDH no ha emitido ninguna recomendación en 2026.

Quintana Roo registra el alza más alta del costo de la vivienda en 2026

Quintana Roo encabeza el alza en precios de vivienda con un 13.4% en el primer trimestre de 2026, superando la media nacional según el Índice de la SHF.

Rafael Marín Mollinedo refuerza cercanía con sectores productivos y familias de Cancún

Rafael Marín Mollinedo dialoga con empresarios de la Central de Abastos y familias en la Región 100 de Cancún para fortalecer la economía local.