Joven dedicada al sicariato vinculada a cuatro homicidios en Cancún

Fecha:

CHETUMAL, QR.– Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mujer detenida por la ejecución de un policía en el fraccionamiento Paraíso Maya está vinculada a tres homicidios adicionales. La joven dedicada al sicariato fue capturada momentos después de disparar a quemarropa contra el agente, causándole la muerte.

El ataque ocurrió el 16 de junio en la Supermanzana 107, cuando la víctima caminaba con su hijo rumbo a una secundaria. La agresora portaba un arma de fuego y disparó varias veces contra el policía, quien falleció en el lugar. Durante el incidente, el hijo del oficial también resultó herido. La mujer fue detenida por la policía estatal en las inmediaciones.

También te puede interesar: Apagones no afectan el turismo en Playa del Carmen por uso de plantas eléctricas

Investigación liga a joven dedicada al sicariato con grupo criminal

Inicialmente, la detenida argumentó que el asesinato fue una venganza por un supuesto abuso contra un familiar. Sin embargo, la Fiscalía desestimó esa versión tras la investigación.

fiscal general del estado
Raciel López Salazar informó que la joven dedicada al sicariato está vinculada a cuatro homicidios.

El fiscal Raciel López Salazar detalló que la joven dedicada al sicariato tiene 24 años y es originaria de Yucatán. Desde los 20 años ha estado vinculada con actividades de sicariato, operando para un grupo criminal. Además de la ejecución del policía, está bajo investigación por tres homicidios más, los cuales tienen características similares y están documentados en videos de la Policía Estatal.

Según las investigaciones, estos hechos forman parte de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en Cancún. La joven dedicada al sicariato habría sido reclutada para cometer estos actos violentos.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Sentencia por homicidio de 37 años para dos hombres en Cancún

La Fiscalía de Quintana Roo logra una sentencia por homicidio de 37 años contra dos sujetos que privaron de la vida a un exmando policial en Cancún.

Registra Quintana Roo 1.5 casos de sarampión al día durante el 2026

Quintana Roo reporta 128 casos de sarampión en 2026; aumentan contagios pese a campañas de vacunación en la entidad.

Quintana Roo registra 158 secuestros durante el periodo de la 4T: Asociación Civil

Quintana Roo suma 158 secuestros durante el periodo de la 4T. Conoce las discrepancias entre las cifras oficiales de la FGE y el reporte de Alto al Secuestro.

Cancún bajo vigilancia: prevén alza del 30% en arrestos por faltas administrativas en Semana Santa

Autoridades de Cancún proyectan un repunte del 30% en faltas administrativas durante las vacaciones. Conoce las causas y el operativo en la Zona Hotelera.