Joven de 23 años fallece por Covid-19 en Chetumal

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- Una joven de 23 años falleció por Covid-19 en el Hospital General de Chetumal, aunque se convierte en la primera víctima mortal de la enfermedad del municipio de José María Morelos.

Fuentes del nosocomio informaron que la muchacha ingresó a las 02:00 horas de la madrugada del viernes 17 de abril, con estado de salud grave por insuficiencia respiratoria.

- Advertisement -

También te puede interesar: Crónica: El Coronavirus nos está consumiendo

Pese a la atención que se le brindó tampoco pudo resistir la complicación por neumonía; además de que fue clínicamente diagnosticada con Covid-19, lo cual también se comprobó a través de un estudio tomográfico.

Finalmente, la enfermedad abatió a la joven, quien falleció alrededor de las 08:00 horas del mismo viernes.

- Advertisement -

La mujer de 23 años, que fue trasladada en ambulancia desde el municipio de José María Morelos, tenía antecedentes de contacto con familiares que resultaron positivos de Covid-19.

El cuerpo, tras salir del Hospital General fue llevado, por personal de una funeraria, directamente a uno de los dos crematorios de esta ciudad.

Esta es la segunda muerte por coronavirus que se registra en el Hospital General y que no aparece en el reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa). El primer deceso fue el pasado miércoles, una persona de 53 años.

- Advertisement -

En el reporte de este 18 de abril; Quintana Roo alcanzó las 32 muertes por Covid-19, sin embargo no se menciona ningún deceso en el municipio de José María Morelos por esta causa, aunque ya cuenta con dos casos positivos de la enfermedad.

Según las estadísticas de Sesa; del total de fallecimientos, 16 se registraron en Benito Juárez; 10, en Solidaridad; tres, en Othón P. Blanco; dos, en Tulum; y uno, en Cozumel.

En cuanto a los casos positivos ya suman 317 en el estado: en Benito Juárez, 223; Solidaridad, 60; Cozumel, 13; Othón P. Blanco, 10; Tulum, cuatro; y José María Morelos, dos. Mientras que Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; con uno por municipio.

En 24 horas y de manera general, el estado registró dos muertes y 37 casos más del padecimiento.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Protegen a estudiantes de Cancún de los delitos cibernéticos

Se imparten conferencias a estudiantes sobre los riesgos que corren a través de las plataformas digitales, como las redes sociales.

Amenaza paro de labores en Ayuntamiento de Othón P. Blanco

El ayuntamiento, bajo el argumento de que no hay recursos, recortó 15% los apoyos económicos de cerca de 900 empleados.

Tinta Libre: La DEA y el expediente Cienfuegos

El Gobierno de México puso un alto a las viejas prácticas de la DEA que ya había sido denunciada desde hace mucho.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: