Joven de 23 años fallece por Covid-19 en Chetumal

- Advertisement -

Staff | R360

CHETUMAL, QRoo.- Una joven de 23 años falleció por Covid-19 en el Hospital General de Chetumal, aunque se convierte en la primera víctima mortal de la enfermedad del municipio de José María Morelos.

Fuentes del nosocomio informaron que la muchacha ingresó a las 02:00 horas de la madrugada del viernes 17 de abril, con estado de salud grave por insuficiencia respiratoria.

- Advertisement -

También te puede interesar: Crónica: El Coronavirus nos está consumiendo

Pese a la atención que se le brindó tampoco pudo resistir la complicación por neumonía; además de que fue clínicamente diagnosticada con Covid-19, lo cual también se comprobó a través de un estudio tomográfico.

Finalmente, la enfermedad abatió a la joven, quien falleció alrededor de las 08:00 horas del mismo viernes.

- Advertisement -

La mujer de 23 años, que fue trasladada en ambulancia desde el municipio de José María Morelos, tenía antecedentes de contacto con familiares que resultaron positivos de Covid-19.

El cuerpo, tras salir del Hospital General fue llevado, por personal de una funeraria, directamente a uno de los dos crematorios de esta ciudad.

Esta es la segunda muerte por coronavirus que se registra en el Hospital General y que no aparece en el reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (Sesa). El primer deceso fue el pasado miércoles, una persona de 53 años.

- Advertisement -

En el reporte de este 18 de abril; Quintana Roo alcanzó las 32 muertes por Covid-19, sin embargo no se menciona ningún deceso en el municipio de José María Morelos por esta causa, aunque ya cuenta con dos casos positivos de la enfermedad.

Según las estadísticas de Sesa; del total de fallecimientos, 16 se registraron en Benito Juárez; 10, en Solidaridad; tres, en Othón P. Blanco; dos, en Tulum; y uno, en Cozumel.

En cuanto a los casos positivos ya suman 317 en el estado: en Benito Juárez, 223; Solidaridad, 60; Cozumel, 13; Othón P. Blanco, 10; Tulum, cuatro; y José María Morelos, dos. Mientras que Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos; con uno por municipio.

En 24 horas y de manera general, el estado registró dos muertes y 37 casos más del padecimiento.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: