Isla Mujeres, entre las mejores islas de Centro y Sudamérica

Fecha:

ISLA MUJERES, QRoo.- La ínsula de Quintana Roo fue elegida en la segunda posición de las Mejores Islas de México, Centro y Sudamérica, por los recortes de la revista de viajes Travel + Leisure.

La revista, con sede en Nueva York, publicó los ganadores de su votación anual World’s Best Awards, en la cual participaron sus lectores.

También te puede interesar: Sargazo contiene elementos potencialmente dañinos: UNAM

Además de calificar las mejores ciudades, cruceros, spas, aerolíneas y más, los lectores de Travel + Leisure votaron por las mejores islas de México, Centro y Sudamérica, según sus actividades, bellezas naturales, playas, paisajes, gastronomía, amabilidad y valor general.

Con una calificación de 83.23, Isla Mujeres logró el segundo lugar, sólo por debajo de las Islas Galápagos de Ecuador; histórico lugar que logró el sitio número 1 por décimo octavo año consecutivo, con calificación de 88.44.

Isla Mujeres, con “vibra relajada”

Según la revista Travel + Leisure, Isla Mujeres cuenta con una vibra relajada, donde sus carritos de golf y bicicletas (el único medio de transporte en la ínsula), facilitan su credo de “andar lento”.

Además, la gaceta de viajes señala que Isla Mujeres “aunque se ubica solo a tres millas de Cancún, se siente muy alejada, con sus cabañas frente al mar y sus calles llenas de arena”.

Síguenos en Google Noticias para estar siempre al día

En el tercer puesto de los lectores aparece la Isla Este, de Chile; en el cuarto lugar figura Caye Caulker, en Belice; y finalmente, el quinto lugar se quedó con Ambergris Caye, también en el país vecino al sur de México.

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, anunció el logro de la isla quintanarroense en su cuenta oficial de Twitter.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Concierto de Pandora gratis en Isla Mujeres es parte del Festival Luz y Vida 2026, conoce la cartelera

Consulta la cartelera del Festival Luz y Vida 2026 en Isla Mujeres. Disfruta del concierto gratuito de Pandora, altares y eventos del 24 de oct al 2 de nov.

Aumenta extorsión telefónica en Isla Mujeres; hasta 70 casos semanales

Registran hasta 10 llamadas de extorsión telefónica en Isla Mujeres al día, ligadas al penal de Santa Martha. Conoce las recomendaciones oficiales.

Belice entrega Tarjeta de Visitante Regional a Quintana Roo: requisitos, costo y beneficios

Belice entregará la Tarjeta de Visitante Regional a Quintana Roo y 4 estados a partir del 1 de noviembre. Revisa costos, vigencia y requisitos aquí.

Isla Mujeres registra alta afluencia turística en puente por el Día de la Raza

Isla Mujeres recibió visitantes nacionales y extranjeros durante el puente del 12 de octubre, con actividad en playas, comercios y sitios turísticos.