CHETUMAL, QR.- Con un tajante no, el nuevo presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Sergio Crisanto Mortero, afirmó que no forma parte de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado por la ejecución del exlíder de esta organización, Evaristo Gómez Díaz y dos de sus escoltas, ocurrida el pasado 12 de mayo.
Cuestionado sobre las recientes declaraciones del fiscal Raciel López Salazar, quien en una conferencia de prensa indicó que uno de los posibles móviles de este crimen es la disputa por la presidencia de la ULPCA, el dirigente de esta organización aseguró que él no está involucrado en este asesinato múltiple, y por ello no forma parte de la investigación.
También te puede interesar:Presentan nuevo sistema de transporte público para Chetumal

Aseveró que el asesinato de su antecesor, y el posterior hallazgo de su cuerpo y su escolta en la comunidad de Sacxán, es un claro síntoma de que la inseguridad se ha agudizado en la zona rural de Othón P. Blanco.
La fiscalía trabaja en la investigación
Sostuvo que la inseguridad, sobre todo en la ribera del río Hondo, es una problemática que ya le ha externado a las autoridades, para que se atienda lo más posible.
Por último, Crisanto Mortero destacó que la Fiscalía está trabajando a marchas forzadas, para esclarecer pronto este hecho y este crimen no quede impune.

