CANCÚN, QR.- El líder del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo, Pablo Bustamante Beltrán, calificó la investigación de Latinus que lo involucra en un cártel de despojo de propiedades, como “guerra sucia”.

A través de un comunicado, Bustamante Beltrán señaló que el proceso jurídico al que se refiere la investigación de Latinus, data del 2015.

También te puede interesar: Trabajadores del INAH toman oficinas y amenazan con paro

Detalló en su comunicado que desde hace seis años hay un asunto jurídico que está siendo atendido ante las instancias correspondientes y sobre el cual no puede hacer ninguna declaración en tanto la autoridad no resuelva.

“Serán los tribunales quienes diriman los derechos que dicen tener cada una de las partes, por lo debemos de respetar a las instituciones de administración de justicia.

“Si las partes involucradas en los juicios consideran que hay o hubo alguna irregularidad, es en los procesos y ante los juzgadores donde deben hacerlos valer y no ante los medios de comunicación”, afirmó.

“Estos asuntos se dirimen con apego a Derecho y en su momento presentarán las resoluciones correspondientes.

“Se debe considerar que al revelar copias de las carpetas de investigación, se viola la ley y el debido proceso, con un efecto corruptor”, detalló.

Afirmó que es evidente el resultado que sobre los tiempos electorales pretenden generar con esta información, por esa razón, debemos darle el valor que realmente tiene y este es, que se pretende golpear una carrera política.

Latinus, el medio dirigido por Carlos Loret de Mola, el jueves presentó una investigación sobre despojos en perjuicio de bancos, a través de una red que involucra a servidores, públicos, políticos y empresarios.

Abre investigación la Fiscalía Anticorrupción

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en Quintana Roo inició una carpeta de investigación a raíz de la investigación periodística de Latinus, para indagar a:

  • Servidores públicos de Registro Público de la Propiedad
  • Militantes del PVEM Quintana Roo
  • Una empresaria
  • Un notario público

La Fiscalía investiga una presunta vinculación entre la empresaria, madre del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la Cámara de Diputados local, Gustavo Miranda e integrantes del PVEM, en el presunto despojo de propiedades de lujo.

El banco Sabadell hizo un préstamo hipotecario para la compra de un condominio de lujo en el exclusivo Maioris Towers de Puerto Cancún, mismo que habría sido vendido por la empresaria a miembros del PVEM, después de un juicio laboral, como pago por el reclamo de salarios y prestaciones vencidas.

Google News