CANCÚN, QR.- El estadio de béisbol “Beto Ávila”, de Cancún, será uno de los tres inmuebles deportivos que serán rehabilitados por el Gobierno Federal.
Las propuestas para la construcción van desde los 72 millones de pesos hasta los 202 millones, según información de El Universal.
También te puede interesar: Gobierno Federal planea obras de mejoramiento urbano en Quintana Roo
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) justificó la obra al considerar que se debe incentivar el desarrollo urbano de Cancún, no sólo a través de sus playas y selvas vírgenes.
Informó que se realizaron recorridos con el objetivo de observar y dictaminar el estado estructural y arquitectónico del inmueble.
Detalló que hallaron daños en columnas y trabes de concreto armado existentes, fisuras, armado deteriorado y desprendimiento del recubrimiento.
También encontraron afectaciones en las bases de las columnas, así como acero expuesto sin ninguna reparación, deterioro de acero de refuerzo en gradas, así como filtraciones en estas últimas.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La Sedatu concluyó que el concreto está dentro de un rango “aceptable de resistencia”, sin embargo, al trabajar en conjunto con el acero de refuerzo, el cual se encuentra desgastado, las columnas corren riesgo de presentar fallas estructurales y poner en peligro la vida de los aficionados.
La dependencia destacó que el “Beto Ávila” no será el único rehabilitado, también los estadios de béisbol de Villahermosa, Tabasco y el de Campeche, Campeche.
También te interesa: Presiona comunidad LGBT+ en Chetumal por crímenes de odio
Añadió que se podrían desembolsar al menos 219 millones de pesos en las tres construcciones.