CHETUMAL, QR.- Al menos 10 internos de alta peligrosidad fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
De acuerdo con fuentes policiacas, la razón del traslado es para garantizar la seguridad de los internos del Cereso de Chetumal, además que la acción forma parte del programa de despresurización de los penales del estado y la normatividad reglamentaria en casos de reos de alta peligrosidad.
También te puede interesar: Registra Secretaría de Salud dos muertes por paludismo en Quintana Roo
Dicho operativo y movimiento carcelario fue autorizado por autoridades del Sistema Penitenciario Nacional.

Las Personas Privadas de su Libertad (PPL) enviadas a Cancún son:
- Ángel Alexander P. G.
- José Enrique M. C. alias “El Grande”
- Pedro Damián “El Pisa” S. H.
- Johan Asiel R. G.
- Edgar Rafael V. A.
- Ismael de Jesús V. A.
- Uriel P. N.
- Andrés de Jesús H. D. alias “El Jarocho”
- Roger Alejandro P. M.
- Morray C.
Las fuentes policiales señalaron que entre los internos trasladados se encuentran los presuntos integrantes de una célula delictiva que operaba en el sur del estado y que desató acciones de violencia en Chetumal, el pasado 1 de junio, día de la jornada electoral extraordinaria del Poder Judicial de la Federación y del Estado.
Los internos están relacionados con delitos como homicidio calificado, narcomenudeo y asociación delictuosa y privación de la libertad.
En el operativo participaron elementos de la Policía Procesal, apoyados por efectivos de la Secretaría de Marina (Semar).
Internos de alta peligrosidad, ahora en Cancún
Las acciones iniciaron desde la noche del miércoles y culminaron alrededor de las 05:00 horas de este jueves. Los internos de alta peligrosidad fueron trasladados en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.
Las PPL serán colocadas de manera temporal en una zona de seguridad en el Cereso de Cancún y posteriormente, serán distribuidos en diferentes áreas.
En las cuatro cárceles de Quintana Roo hay cuatro mil 179 internos, de los cuales mil 153 están en el Cereso de Chetumal, mientras que en Cancún, dos mil 155.

