jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Influencers cobran por saludos y follows; redes los acaban

Fecha:

MÉXICO.- La polémica en redes sociales con los influencers se ha acrecentado en días recientes, debido a un video donde uno de ellos, de nombre “Kunno”, cobra mil 200 pesos por mandar saludos personalizados, a través de la plataforma HolaFan!

Kunno, que se describe como influencer y modelo en Instagram y TikTok, con su cuenta, @papikunno, generó polémica por el precio que cobra por mensaje personalizado, entre los internautas de redes sociales.

También te puede interesar: Plantean eliminar los billetes de 500 y mil pesos

“En esa página ustedes van a poder mandar una solicitud de a quién quieren que le mande saludos, si es para ustedes. Obviamente tiene un pequeñito costo, pero obviamente es para que se queden felices, para que todos tengan su saludito”, escribió el influencer en una publicación de Instagram.

Las redes sociales no esperaron para criticar Kunno, debido al costo del saludo; pese a que en la plataforma de HolaFan! han incursionado otros famosos como Tatiana ($699 por saludo), María Antonieta de las Nieves ($999 por saludo) o Edgar Vivar ($1,119 por saludo), el precio del video mensaje del influencer es de los más elevados.

Algunos de los tuits que criticaron al influencer, fueron:

Mientras tanto, Kunno respondió a estas críticas en varios tuits, en uno de ellos indicó que generó atención y le dan más publicidad: “me da risa como me critican y atacan pero ahí siguen” (sic).

Ante la situación con esta personalidad de Internet, surgieron otras capturas de pantalla en Facebook y Twitter, donde otros influencers cobran por dinámicas como follows o pertenecer al club de fans más cercano o íntimo (close friends).

Captura de pantalla de un influencer que cobra por pertenecer a su círculo "close friends"
Otros influencers también cobran a sus fans

Aunque se cubrió la identidad de este influencer en un programa de edición, en la publicación se puede apreciar lo que incluye el “paquete”, que cuesta $300, entre ellos: follow, respuesta a los mensajes, giveaways exclusivos e incluso “saludos SIN pagar $1,200”, en una crítica al mismo Kunno.

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

“Brainrot” y su impacto en la salud cognitiva

El Brainrot impacta la cognición de jóvenes expuestos a videos cortos, asociándose con pérdida de atención y afectaciones en la salud mental.

Las redes de la política

Lejos de obedecer las instrucciones de los encumbrados tratadistas de los partidos políticos actuales, me decanto por seguir las ideas de Zizek.

Caminos del Mayab: la simulación publicitaria de los políticos

Políticos invierten en publicidad digital, pero su alcance real es limitado; bots y páginas falsas simulan apoyo sin impactar votantes.

Entre lirios blancos: Bots en redes sociales y su impacto en la opinión pública

En Quintana Roo, comentarios de bots en redes sociales distorsionan la percepción ciudadana y afectan la conversación digital y pública.