CHETUMAL, QR.- Un total de 61 personas desaparecidas reporta la Fiscalía General del Estado (FGE) en lo que va del 2021, en la zona sur de Quintana Roo.

De acuerdo con la misma institución solo el 10 por ciento de las personas, seis en promedio, han sido ubicadas o han tenido contacto con sus familiares.

También te puede interesar: Reclaman pasividad de la Fiscalía en homicidio de policía

De total de personas desaparecidas, por sexo:

  • 31 son hombres
  • 30 son mujeres

Las edades principalmente están en el rango de entre los 25 y 55 años

La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas indica que de las 61 personas, 23 han sido por desapariciones forzadas y relacionadas con la delincuencia organizada.

El número restante, es decir 38, está relacionado con casos de problemas familiares o sentimentales.

El 90 por ciento de las personas que desaparecen por alguna situación familiar o sentimental ya no regresa a su hogar, según estimaciones de la propia autoridad.

Apenas el jueves pasado el cuerpo de una persona de nombre E.A.J.P., de 34 años, apareció en estado de putrefacción en el interior de la cajuela de un vehículo, en la comunidad de Ucum.

La última vez fue visto en el poblado de Xulhá, en donde residía y fue reportado oficialmente como desaparecido el 19 de julio del 2021.

Del 2013 a la actualidad en Quintana Roo hay alrededor de mil 700 personas que han sido reportadas como desaparecidas; la mayoría no ha sido localizada.

Google News

Déjanos tus comentarios