Pánico en la autopista a Playa del Carmen: autobús de pasajeros se consume en llamas

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Incendio de autobús: Cuerpos de emergencia sofocaron el fuego en minutos sobre la autopista de cuota a Playa del Carmen.
  • Sin víctimas: No se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas; el saldo fue únicamente de daños materiales.
  • Llamado de prevención: Autoridades exhortan a los automovilistas a revisar el estado mecánico de sus unidades para evitar contingencias.

KANTUNILKÍN, QR.– La rápida y coordinada intervención del Cuerpo de Bomberos y elementos de Protección Civil evitó una tragedia de mayores dimensiones, al controlar y extinguir por completo el incendio de un autobús de pasajeros que transitaba sobre la autopista de cuota con dirección a Playa del Carmen.

También te podría interesar: Violento asalto en Playa del Carmen deja a un guardia de seguridad herido y un botín de 300 mil pesos

Respuesta inmediata de las corporaciones de auxilio

De acuerdo con los reportes emitidos por las corporaciones de auxilio, la alerta se activó tras una llamada de emergencia. De inmediato, personal operativo se desplazó al tramo carretero, donde hallaron la unitad de transporte completamente envuelta en llamas. En cuestión de minutos, las maniobras de sofocación lograron neutralizar el fuego, al tiempo que se implementó un perímetro de seguridad para resguardar a otros automovilistas.

Trabajos de enfriamiento y saldo del siniestro

Una vez sofocado el fuego, los rescatistas iniciaron las labores de enfriamiento y verificación del chasis para eliminar cualquier remanente de riesgo, manteniendo asegurado el perímetro durante el retiro del vehículo siniestrado.

Las autoridades confirmaron que el incidente ocurrió sobre la vía de cuota hacia la Riviera Maya y destacaron que, afortunadamente, no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar, quedando todo en severos daños materiales.

Incendio de autobús en la autopista a Playa del Carmen
Elementos de Bomberos y Protección Civil realizaron maniobras de enfriamiento en el autobús tras sofocar las llamas en la autopista de cuota a Playa del Carmen. Foto: Raúl Balam.

Exhortan a mantener unidades en buen estado

Finalmente, las dependencias de auxilio hicieron un llamado urgente a los conductores y empresas de transporte para mantener las unidades en óptimas condiciones mecánicas y eléctricas, recordando la importancia de reportar de manera inmediata cualquier eventualidad al número de emergencias 911.

Incendio de autobús en la autopista a Playa del Carmen
Gracias a la oportuna respuesta de los cuerpos de auxilio, el siniestro fue controlado en minutos sin registrarse personas lesionadas. Foto: Raúl Balam.

banner WA
Pánico en la autopista a Playa del Carmen: autobús de pasajeros se consume en llamas

Compartir:

Historias relacionadas

Exigen mantener ambulancia y bomberos en Kantunilkín

Alcalde de Ignacio Zaragoza exige mantener ambulancia y bomberos en la zona sur de Lázaro Cárdenas. Advierten abandono frente al turismo de Holbox.

¡Pánico en carretera! Incendio arrasa un autobús en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum

Un autobús con más de 40 pasajeros quedó destruido tras un incendio en la carretera 307 (Felipe Carrillo Puerto-Tulum).

Cierran la calle Reforma Agraria en Kantunilkín por inundación, baches ocultos y accidentes

Inundación en la calle Reforma Agraria de Kantunilkín deja motociclistas accidentados y obliga al cierre vial frente al IMSS-Bienestar. Toma vías alternas.

Ciclo escolar 2026-2027 en Lázaro Cárdenas arrancará en jardín de niños de Kantunilkín

Todo listo para el ciclo escolar 2026-2027 en Lázaro Cárdenas. Más de 5 mil alumnos regresan a clases este 31 de agosto desde Kantunilkín.