Avanza identificación de cuerpos en Quintana Roo con 103 entregas en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.– La estrategia de identificación de cuerpos en el estado ha arrojado resultados significativos, ya que de los 191 que habían sido identificados pero no reclamados, 123 fueron reconocidos por sus familiares, informó el fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que, del total, 103 ya fueron entregados a sus seres queridos, mientras que otros 17 están en proceso de completar los trámites para su entrega. El resto, 71 cuerpos, continúa sin ser reclamado.

También te puede interesar: Confirman con identificación biométrica cuerpos de Chiapas sin reclamar en Semefo de Cancún

Identificación de cuerpos en Quintana Roo reduce número de no reclamados

Durante su participación en la conferencia de prensa semanal de la Mesa de Seguridad en el Complejo C5, destacó que el cuerpo más antiguo entregado corresponde al año 2017.

En cuanto a la procedencia de las personas entregadas, se informó que corresponden a los estados de Tabasco (23), Chiapas (16), Quintana Roo (16), Veracruz (11), Yucatán (11), Campeche (6), Estado de México (4), Ciudad de México (5), Guerrero (3), Coahuila (2), Morelos (1) y Durango (1).

Raciel Lopez 1
Fiscal presenta avances en identificación de cuerpos en Quintana Roo. Foto: Agencia SIM.

Los 17 cuerpos identificados pero en proceso de entrega provienen de Chiapas (7), Quintana Roo (3), Tabasco (2), Yucatán (1), Campeche (1), Estado de México (1), Oaxaca (1) y Veracruz (1).

Cuerpo más antiguo entregado corresponde a 2017

Estas acciones contribuyen a dar certeza jurídica y paz emocional a las familias que durante meses o años vivieron con la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos.

“Estas acciones han permitido dar una respuesta a las familias que probablemente vivían con la incertidumbre de no saber dónde estaban sus parientes, para que puedan darles cristiana sepultura”, dijo.

La labor de identificación de cuerpos continuará con el objetivo de reducir el número de no reclamados en la entidad.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.

Impulsan la salud mental y prevención de adicciones en escuelas de Cancún

Ana Paty Peralta encabeza el taller "Yo No Soy Cómplice" en la SM 260 de Cancún. Conoce los apoyos gratuitos de salud mental y adicciones del IMCA.

Sargazo se intensifica en Quintana Roo con 15 playas en semáforo rojo

El mapa de sargazo en Quintana Roo reporta 15 playas en nivel excesivo y 32 en abundante. Conoce cuáles son las zonas más afectadas.