CANCÚN, QR.– La estrategia de identificación de cuerpos en el estado ha arrojado resultados significativos, ya que de los 191 que habían sido identificados pero no reclamados, 123 fueron reconocidos por sus familiares, informó el fiscal de Quintana Roo, Raciel López Salazar.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que, del total, 103 ya fueron entregados a sus seres queridos, mientras que otros 17 están en proceso de completar los trámites para su entrega. El resto, 71 cuerpos, continúa sin ser reclamado.
También te puede interesar: Confirman con identificación biométrica cuerpos de Chiapas sin reclamar en Semefo de Cancún
Identificación de cuerpos en Quintana Roo reduce número de no reclamados
Durante su participación en la conferencia de prensa semanal de la Mesa de Seguridad en el Complejo C5, destacó que el cuerpo más antiguo entregado corresponde al año 2017.
En cuanto a la procedencia de las personas entregadas, se informó que corresponden a los estados de Tabasco (23), Chiapas (16), Quintana Roo (16), Veracruz (11), Yucatán (11), Campeche (6), Estado de México (4), Ciudad de México (5), Guerrero (3), Coahuila (2), Morelos (1) y Durango (1).

Los 17 cuerpos identificados pero en proceso de entrega provienen de Chiapas (7), Quintana Roo (3), Tabasco (2), Yucatán (1), Campeche (1), Estado de México (1), Oaxaca (1) y Veracruz (1).
Cuerpo más antiguo entregado corresponde a 2017
Estas acciones contribuyen a dar certeza jurídica y paz emocional a las familias que durante meses o años vivieron con la incertidumbre sobre el paradero de sus seres queridos.
“Estas acciones han permitido dar una respuesta a las familias que probablemente vivían con la incertidumbre de no saber dónde estaban sus parientes, para que puedan darles cristiana sepultura”, dijo.
La labor de identificación de cuerpos continuará con el objetivo de reducir el número de no reclamados en la entidad.

