CANCÚN, QR.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pagará cerca de mil millones de pesos para la compra de los terrenos en la Riviera Maya donde se reubicará el trazo del Tren Maya y que se encuentran en posesión de empresarios hoteleros.

Rogelio Jiménez Pons, director de Fonatur, en entrevista que concedió al periódico Milenio, expresó que el costo podría ser menor.

También te puede interesar: Revelan el nuevo trazo del Tren Maya; cambio por socavones: Fonatur

Los terrenos que comprará Fonatur formarán parte del tramo 5 Norte del Tren Maya, que construirá la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en marzo próximo, una vez que haya terminado la edificación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, Estado de México.

Hoteleros están de acuerdo

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya informó que 90 por ciento de los propietarios de hoteles en la zona está de acuerdo en que el tren pase a espaldas de su propiedades.

Jiménez Pons aseguró al periódico El Financiero que la estación del Tren Maya dentro de Playa del Carmen no tendrá ninguna modificación, por el ajuste en el trazo.

El miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la modificación del trazo del Tren Maya en la Riviera Maya y pidió a los hoteleros su apoyo.

Google News

Déjanos tus comentarios