CANCÚN,QR.- La ola de violencia que golpea actualmente a Quintana Roo, comienza a preocupar a hoteleros de la Riviera Maya, quienes advierten daños en la imagen del Caribe Mexicano en el exterior.

No sólo fue el asesinato de la salvadoreña Victoria Salazar a manos de la policía de Tulum, sino también el ataque de un grupo armado a un puesto de comida en el mismo municipio, el pasado lunes; el asesinato de una mujer en Holbox y siete hechos delictivos más en Cancún.

También te puede interesar: Hasta 50 años de cárcel a policías que asesinaron a salvadoreña en Tulum

El ataque a Victoria Salazar sucedió el sábado pasado, al día siguiente, una mujer de Holbox fue encontrada sin vida. Era originaria de Progreso Yucatán, tenía 35 años de edad y trabajaba como taxista en un carrito de golf desde hace más de 10 años.

El lunes, una turista española presentó lesiones de gravedad tras el ataque armado a un puesto de comida en la calle Centauro, en Tulum. La mujer fue trasladada de urgencia a una clínica en Playa del Carmen.

En Cancún, sólo durante el fin de semana pasado, siete personas fueron asesinadas, entre ellas:

  • Un hombre que se encontraba en una discoteca.
  • Uno más en un mercado sobre ruedas.
  • Otro al salir de un depósito de cervezas.
  • Una persona asesinada a plena luz del día en Playa Tortugas, en donde tres sujetos fueron detenidos y una mujer resultó con herida de bala.

Además de un cuerpo descuartizado, encontrado junto con un mensaje de advertencia.

No hay alertas de viaje para Quintana Roo

A pesar de la violencia en Quintana Roo, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, descartó que en estos días pudiese existir una alerta de viaje por parte de algún gobierno extranjero sobre este destino turístico.

Aseguró que en el caso de la mujer salvadoreña, los hechos se han ventilado con total transparencia.

“La alerta de viaje tiene otros conceptos y otras situaciones y evidentemente trabajamos en eso; no he recibido ningún comentario, nosotros estamos hablando de forma directa de cómo fueron las cosas, ahí están totalmente claras y transparentes”, dijo el mandatario estatal.

Con información de El Economista

Banner Google News

Déjanos tus comentarios