viernes, diciembre 26, 2025

La inestabilidad del cometa 3I/Atlas: ¿Una amenaza que pone a prueba la defensa planetaria?

La inestabilidad del cometa interestelar 3I/Atlas y su potencial fragmentación activan las alarmas de riesgo espacial. Conoce los descubrimientos clave sobre su rotación y la amenaza real para satélites y defensa planetaria.

Luca Orellano, más cerca de Rayados: el contexto del fichaje millonario

Monterrey cerró el fichaje de Luca Orellano, atacante argentino del Cincinnati, tras una tercera oferta. Conoce el perfil, la trayectoria y los detalles de esta operación multianual.

Agenda indígena de Quintana Roo mantiene rezagos legislativos rumbo a 2026

La agenda indígena de Quintana Roo cierra 2025 con rezagos legislativos y falta de armonización de derechos.

Apuesta sector hotelero de zona sur por el turismo regional

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo buscará atraer turismo regional y más días de pernocta, informó Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta del organismo.

Destacó que se trabaja en una estrategia de promoción y marketing para atraer a visitantes de:

  • Tabasco
  • Veracruz
  • Campeche
  • Yucatán

También te puede interesar: Variante de Covid echa para atrás regreso del turismo beliceño a Chetumal

Comentó que los aproximadamente 100 centros de hospedaje afiliados en Chetumal y Bacalar aún no tienen estabilidad en cuanto a su ocupación, derivado de la pandemia.

“Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han tenido algunas rachas que no se comparan con la ocupación registrada en temporadas normales”, dijo.

Señaló que los hoteleros formaron una alianza para promocionar de manera interna el mercado que coadyuve a una recuperación más efectiva.

La estrategia tiene dos vertientes:

  • Plan A: Trabajar a través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo
  • Plan B: Paquetes turísticos por parte de los hoteleros

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Indicó que este último plan será mediante un acuerdo entre los prestadores de servicios con el objetivo de lograr que el turismo se quede entre tres y ocho días en el sur del estado.

“Nunca se habían hechos paquetes en conjunto, ahora queremos que se formen células de cinco hoteles y que se vayan rotando los destinos”, afirmó.

Núñez de Cáceres añadió que la aportación para promoción por parte de los hoteleros no será elevada, porque también se usarán por primera ocasión las redes sociales como base de la publicidad para alcanzar los objetivos.

Aseguró que los clips publicitarios ya se encuentran en etapa de producción y estarán en las plataformas de Facebook, Twitter, YouTube y TikTok a partir de la próxima semana.

“Se iniciará con la promoción de los primeros 10 hoteles para posicionar a los prestadores de servicios no solamente en el mercado regional, sino internacional”, resaltó.

También te interesa: Reanudan en octubre trámite de pasaporte en Chetumal

Oferta hotelera entre Bacalar y Chetumal:

  • 400 habitaciones de hotel
  • 40 por ciento la ocupación promedio

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Asociación de Hoteles de Holbox reporta alza anual en ocupación turística; reconocen labor del ayuntamiento

La Asociación de Hoteles de Holbox destacó obras, promoción turística y un aumento de 10% en la ocupación hotelera durante 2025.

Van las cenas de Navidad de mil 500 a cuatro mil pesos en Chetumal

Las cenas de Navidad en Chetumal registran alzas y alcanzan hasta cuatro mil pesos para 10 personas, de acuerdo con capitalinos y vendedores.

Trabajadores del Tren Maya pasan Navidad sin pago en Chetumal

Más de 30 trabajadores de los talleres y cochera del Tren Maya no tendrán recursos en Navidad.

Investigaciones recientes redefinen el papel de la Zona Arqueológica de Dzibanché

Restauración de templos, estudios jeroglíficos y análisis históricos detallan la función política de la Zona Arqueológica de Dzibanché.