martes, enero 27, 2026

¿Qué es la violencia vicaria?: violencia extrema que avanza en México

¿Qué es la violencia vicaria? Cuando la violencia de género se ejerce a través del sufrimiento de hijas e hijos en México.

El jingle de 11 segundos de Dr Pepper que valió millones a Romeo Bingham

El jingle viral de Romeo Bingham para Dr Pepper se convirtió en un anuncio nacional millonario, demostrando el poder del contenido orgánico en el marketing moderno.

Obras Públicas anuncia rehabilitación integral del centro de Cozumel

El gobierno estatal proyecta repavimentar el centro de Cozumel con concreto hidráulico, iniciando en la calle 2 Norte.

Heriberto Núñez Cahuich es el nuevo líder de los taxistas de Cancún

Fecha:

CANCUN, QR.- Heriberto Núñez Cahuich arrasó con las votaciones y se convirtió en el nuevo líder de los taxistas de Cancún para el período 2021-2023 del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Heriberto Núñez, afirmó que “ Gracias a Dios hoy tenemos la oportunidad de servir a nuestros compañeros socios que es un gran compromiso”.

También te puede interesar: Fase 2 de ciclovía estaría lista en abril

Desde las 7:00 hasta las 19:00 horas se contabilizaron las 16 casillas con más de 4 mil 323 votos, emitidos de forma libre y secreta. La jornada se llevó con orden y de manera civilizada.

El triunfo para la Planilla Verde, fue de un porcentaje promedio de 71.47% contra un 24.81 de su más cercano rival, Alejandro Peralta de la Planilla Blanca. Esto representó un total de 3 mil 66 votos para Núñez Cahuich y 159 votos para Peralta. Además de 33 votos anulados.

Por su parte, el secretario general saliente, Erasmo Abelar Cámara, sostuvo que el gremio taxista es una organización fuerte, con hombres con la suficiente madurez política para llevar a cabo un proceso electoral responsable y transparente.

“Agradezco a las autoridades de Cofepris todo el apoyo y particularmente al señor gobernador Carlos Joaquín por la confianza otorgada a los taxistas de Cancún”, destacó.

Lo anterior, debido a los protocolos de seguridad en materia sanitaria establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios durante la jornada electoral, que instaló:

  • Túneles sanitizantes
  • respeto a la sana distancia
  • uso constante de gel antibacterial
  • además del cubre bocas obligatorio.

El nuevo Comité Ejecutivo para el período 2021-2023 entró en funciones la madrugada de hoy domingo 14 de febrero, cuando se tomó protesta por parte del Consejo Electoral y estará prestando sus servicios desde el próximo lunes 15 de los corrientes.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Colectivos feministas exigen justicia por abuso infantil ante el Poder Judicial Federal en Cancún

Colectivos feministas se manifestaron en Cancún para exigir justicia por abuso infantil y frenar el uso del amparo a agresores.

Presentan en FITUR 2026 la campaña: Cancún, la puerta de entrada al Mundial

En FITUR 2026 se lanzó Cancún la puerta de entrada al Mundial, campaña que posiciona al destino como acceso clave rumbo a 2026.

Denuncia vecinal deriva en clausura de obra en Supermanzana 15

Autoridades clausuran obra en Supermanzana 15 tras denuncia vecinal por ruido y extracción de agua; descartan cenote.