Registra Quintana Roo la muerte de cinco menores por Covid-19

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- Aunque no forman parte de los grupos vulnerables, cinco niñas y adolescentes  han sido alcanzadas por las muertes por Covid-19 en Quintana Roo, tres son menores de cinco años. 

Lo anterior fue informado por la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en Quintana Roo, instancia que señaló que pese a que el riesgo es menor no significa que no puedan ser afectados por el virus. 

También te puede interesar: Descuida DIF a infantes en la Casa de Asistencia Temporal

- Advertisement -

Por ello es que se recomienda a los padres de familia vigilar que en caso de que haya la necesidad de que los niños o adolescentes salgan a la calle tengan la protección necesaria como cubrebocas, incluso caretas protectoras y gel antibacterial. 

Al igual que los adultos deben tomar las medidas sanitarias respectivas, pues los organismos son diferentes y por tanto cada persona responde diferente ante la enfermedad. 

La titular del organismo, Norma Salazar Rivera, señaló que este grupo de personas ya fue alcanzado en Quintana Roo no sólo en cuanto a contagios, sino en decesos. 

Destacó que en los más de cinco meses que lleva la emergencia sanitaria en el estado se tiene un registro oficial de cinco muertes de menores como consecuencia de contagios por Covid-19. En todos los casos han sido mujeres, aunque tres son menores de cinco años y dos menores de 17.

- Advertisement -

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día 

Parte de los cuidados que deben tener los niños y adolescentes, además de los sanitarios, sobre todo en estos momentos tiene que ver con su alimentación y la atención en salud. 

Por ello desde el 30 de abril pasado en Quintana Roo aplica el Acuerdo Nacional de 11 puntos, para atender a las niñas, niños y adolescentes.

Aunque todos los puntos son importantes destacan garantizar los servicios de salud, la alimentación y la actividad física. 

- Advertisement -

A nivel nacional y comparado con el número de muertes de personas mayores de edad, son bajas las estadísticas en cuanto a fallecimientos de menores, pues solamente se tiene un registro de 213, pero ello no significa que no deba atenderse o que deje de ser preocupante. 

También te interesa: El Madrazo: Charlie O, el vocebrio suspirador a candigato

Al menos en Chetumal es común ver a padres de familia que salen con sus hijos a la calle y no les ponen cubrebocas.

Banner Google News

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído