Quintana Roo enfrenta al Covid-19 con mil 252 camas

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Ante el aumento de casos que se prevé en esta fase de la emergencia sanitaria por Covid-19, en la entidad se habilitan mil 252 camas para atender a pacientes de la enfermedad en diferentes municipios de la entidad. 

- Advertisement -

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador, Carlos Joaquín en un mensaje por televisión, el jueves 23 de abril por la noche, en el cual dijo que se espera un aumento de casos y por ello se trabaja en la reconversión de los centros hospitalarios. De acuerdo a las estimaciones hechas por las autoridades de Salud, una persona podría infectar a por lo menos cinco más, agregó. 

También te puede interesar: Choferes de transporte público en Cancún ignoran medidas sanitarias

Es por ello que en los hospitales públicos del estado se han habilitado un total de 467 camas para atender pacientes; de las cuales, 188 cuentan con equipo de ventilación y monitor cardiaco; además de 38 camas más, para terapia intensiva. 

Adicional a ello, en el patio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” se levantan tres carpas; dos de ellas, para 188 camas para la atención de enfermos de coronavirus y la otra con 50 camas para brindar servicio a pacientes con otros padecimientos.

- Advertisement -

Además, en Cancún, las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuentan con 362 camas para la atención de pacientes de Covid-19; de las cuales, 34 son para cuidados intensivos. 

En Tulum se habilitó el Hospital Comunitario; con 30 camas para hospitalización de enfermos, y 20 para terapia intensiva. 

Mientras que en Chetumal, se reconvierte el Hospital Oncológico y el Hospital Militar. En total en los dos centros hospitalarios se consideran 65 camas; de las cuales, siete serán para cuidados intensivos. 

- Advertisement -

Sin embargo, en los casos de los hospitales de Tulum y Chetumal, estarán a cargo del Ejército Mexicano.

También se cuenta con cuatro cadenas médicas, cuyos hospitales tendrán 49 camas para hospitalización por Covid-19 y siete para atención intensiva. 

Carlos Joaquín también señaló que habrá limitaciones para la circulación de vehículos particulares los fines de semana; en el caso de los automóviles con placas de otros estados y con permiso provisional de circulación, queda prohibido. 

Hasta el 23 de abril, Quintana Roo registra 60 decesos por coronavirus y 461 casos positivos.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Descubre Palmar Quintana Roo, un balneario al sur del estado

En esta nota podrás descubrir las dos formas de llegar al balneario Palmar Quintana Roo, así como conocer sus servicios y horarios.

Cancún se mantiene sin turistas procedentes de Canadá… ¡hasta junio!

Canadá anunció que mantiene la suspensión de sus vuelos hacia Cancún; se esperaba que la restricción durara hasta el 30 de abril.

Propone candidato de Fuerza por México separación de Mando Único

Inicia campaña Issac Janix, aspirante a la Presidencia de Benito Juárez; reclama la falta de resultados del Mando Único.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: