Quintana Roo enfrenta al Covid-19 con mil 252 camas

- Advertisement -

David Acosta | R360

CHETUMAL, QRoo.- Ante el aumento de casos que se prevé en esta fase de la emergencia sanitaria por Covid-19, en la entidad se habilitan mil 252 camas para atender a pacientes de la enfermedad en diferentes municipios de la entidad. 

- Advertisement -

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador, Carlos Joaquín en un mensaje por televisión, el jueves 23 de abril por la noche, en el cual dijo que se espera un aumento de casos y por ello se trabaja en la reconversión de los centros hospitalarios. De acuerdo a las estimaciones hechas por las autoridades de Salud, una persona podría infectar a por lo menos cinco más, agregó. 

También te puede interesar: Choferes de transporte público en Cancún ignoran medidas sanitarias

Es por ello que en los hospitales públicos del estado se han habilitado un total de 467 camas para atender pacientes; de las cuales, 188 cuentan con equipo de ventilación y monitor cardiaco; además de 38 camas más, para terapia intensiva. 

Adicional a ello, en el patio del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” se levantan tres carpas; dos de ellas, para 188 camas para la atención de enfermos de coronavirus y la otra con 50 camas para brindar servicio a pacientes con otros padecimientos.

- Advertisement -

Además, en Cancún, las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuentan con 362 camas para la atención de pacientes de Covid-19; de las cuales, 34 son para cuidados intensivos. 

En Tulum se habilitó el Hospital Comunitario; con 30 camas para hospitalización de enfermos, y 20 para terapia intensiva. 

Mientras que en Chetumal, se reconvierte el Hospital Oncológico y el Hospital Militar. En total en los dos centros hospitalarios se consideran 65 camas; de las cuales, siete serán para cuidados intensivos. 

- Advertisement -

Sin embargo, en los casos de los hospitales de Tulum y Chetumal, estarán a cargo del Ejército Mexicano.

También se cuenta con cuatro cadenas médicas, cuyos hospitales tendrán 49 camas para hospitalización por Covid-19 y siete para atención intensiva. 

Carlos Joaquín también señaló que habrá limitaciones para la circulación de vehículos particulares los fines de semana; en el caso de los automóviles con placas de otros estados y con permiso provisional de circulación, queda prohibido. 

Hasta el 23 de abril, Quintana Roo registra 60 decesos por coronavirus y 461 casos positivos.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: